Breaking

viernes, 9 de abril de 2021

¿Cómo es un partido de una liga de balompié en plena pandemia?


Este Jueves 8 de abril, tuve la oportunidad de ser espectador de un partido de futbol en Coapa, algo que hace unos meses parecía imposible. 
Después de meses de incertidumbre sobre cuándo se reanudarían los juegos de la liga de mi barrio, por fin pude volver a asistir a un juego, aunque solo como espectador. 
La cita era a las 10:30 pm, en un lugar ubicado en los al rededores de Coapa, al llegar la primera diferencia que pude notar con respecto a un partido normal, fue que todos los jugadores en cancha estaban portando cubrebocas. 
Para ingresar a las gradas tuvimos que pasar por varios filtros de seguridad, el primero era un chavo que verificaba que todos portaran cubrebocas, después teníamos que ingresar a un túnel de sanitización, el cual odie porque te dejan empapado esas cosas., El ultimo filtro te median la temperatura y te indicaban en que lugar debías sentarte, ya que no podíamos estar a mas de 5m de otras personas. 
Al equipo que fui a ver ya lo conocía, ya que me invito un integrante de ellos y lo primero que note al finalizar el primer tiempo fue el descontento de los jugadores, ya que algunos se estaban quejando acerca de portar el cubrebocas en pleno juego. Algunos jugadores decían el argumento de que ni en la LigaMX se utiliza ese protocolo. 
En la segunda mitad fue donde las cosas se pusieron candentes, el marcador seguía en ceros y la tensión aumentaba cada minuto. Hubo una jugada muy polémica al minuto 76, donde un jugador del equipo contrario al que yo apoyaba le dio un codazo a un rival al borde de su área, la verdad yo lo vi con muy mala intensión pero pensé que quedaría hasta ahí. Fue entonces cuando vi que el jugador afectado estaba sangrando de la nariz, ahí fue cuando las cosas se descontrolaron. 
Los jugadores del equipo al que fui a ver se fueron con todo hacía el jugador que dio el codazo, es ahí cuando se armaron los empujones, se apalabraban los jugadores y el climax fue cuando empezaron los golpes, parecía una campal de esas que organizaba el Piojo Herrera en sus épocas doradas del Ámerica. 
Al final tuvo que intervenir personal del staff, y se decidió cancelar el juego, los jugadores seguían calientes y se amenazaban mutuamente con que se "iban a ver afuera"
No obstante el staff tuvo que retirar a los jugadores por diferentes salidas para calmar un poco las aguas, también a los hinchas se nos pidió que nos retiráramos. 
Al final la verdad me fui muy descontento, ya que yo quería ir a divertirme no a ver golpes, ya que era la primera vez en meses que espectaba un partido en vivo. 
Afortunadamente uno de los que me invito me informó que no pasó a mayores después del partido, no obstante recibieron algunas jugadores sanciones por mala conducta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario