Breaking

miércoles, 14 de abril de 2021

El gol del triunfo

 



Un día en diciembre, exactamente el 8 de diciembre de 1960 en La Calera, Chile, y desarrolló su carrera deportiva en su país de origen, Estados Unidos y México. Pasó por clubes como Morelia (1986-88), Tampico Madero (1988-89), Atlas (1991-92) y Pachuca (1993-94), pero en ninguno le fue también como en Pumas UNAM. Allí disputó 63 partidos entre 1989 y 1993 (marcó 10 goles), los que le alcanzaron para transformarse en un verdadero referente del equipo y de la afición.

 

El futbolista se desempeñaba como mediocampista y no tardó en ganarse un lugar dentro del once inicial del Auriazul. De hecho, apenas llegó se convirtió en titular indiscutido y fue uno de los mejores jugadores de la Copa de Campeones de la Concacaf. Marcó 5 tantos a lo largo de la competición (2 en la Final ante Pinar del Río), siendo una pieza clave para la   obtención de la tercera estrella de esta índole del club.

 

Obtuvo experiencia en el medio



El futbolista nos proporcionó una entrevista el cual contestó varias respuestas que nos intrigó, nos explicó el trayecto de su carrera al igual los triunfos que tuvo en el camino y los logros. Al comienzo contó con entusiasmo cada uno de las trayectorias que sucedieron. Comenzó el gusto por el fútbol tenía tan solo 10 años y su papá lo impulsó al ambiente, posteriormente él lo entrenaba. En la escuela logró obtener varios campeonatos. 


El atleta recalcó la importancia de seguir impulsando a los jóvenes para  que logren sus objetivos en el ámbito atlético y de esa manera destaquen las habilidades que poseen, al igual que no se dejen llevar por los comentarios que lleguen a surgir de otras personas ya que es un factor importante que impiden realizar los sueños "Yo estaba tan cansado y no lograba concentrar, me la pase noche y día entrenando hasta lograr obtener lo que quería”


Recordó la importancia de practicar para seguir obteniendo victorias, otro de los puntos que mencionó fue cuando en una movida se lastimó y le impidió seguir jugando. El no se dio por vencido ya que actualmente proporciona clases de entrenamiento a niños menores y algunas ligas mexicanas para lograr impulsar a los Mexicanos para que cada uno pueda obtener sus sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario