Breaking

jueves, 25 de marzo de 2021

MUERTE SIN FIN

Realizadora cinematográfica cuenta cuales fueron sus motivaciones para realizar una serie documental retratando México. 

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Natalia Bruschtein tuvo que huir con su familia a México cuando solo tenía 1 año de edad. Es en este país donde se empieza a consolidar como artista audiovisual, estudiando en el Centro de Capacitación Cinematográfica, obteniendo incluso algunos premios Ariel. 


Ella es la productora y en algunas ocasiones directora, de una serie documental llamada "Muerte sin fin", donde retrata el mundo de las drogas en México. En este participan personas de diferentes edades y géneros, donde se retrata como abusan de estupefacientes sin pensar en las consecuencias que deben enfrentar. 

Natalia nos cuenta sus motivaciones principales a la hora de realizar este proyecto, ella quiere buscar una visión un poco más neorrealista acerca de algunas vivencias en México, quiere dejar a un lado las historias con final feliz para centrarse en la realidad social que vive este país. 


Comenta que por eso se centra en buscar a personas de todo tipo y condición social, quienes vivan atrapadas en las adicciones. Por ello en el documental se retrata a trabajadores, gente desempleada, gente sin hogar, estudiantes, e incluso hasta presos. Todo esto con la finalidad de darle la oportunidad a las personas para que sean escuchadas, ya qué Natalia dice que todo mundo tiene una historia por contar. 


También nos dijo que en algunas ocasiones incluso llega a hacer la función de psicóloga, ya que los actores que retrata le dicen que las entrevistas que ella les hace les ayuda muchísimo a desahogarse, comenta que incluso hay algunos de los participantes que no sabían que tenían una adicción hasta que comenzaron a realizar el documental. 


Definitivamente Natalia es una persona agradable, tiene un gran sentido del humor y siempre se le escapa una carcajada, yo creo que esta confianza que transmite es la que hace que los participantes del documental se sientan muy cómodos a la hora de contar su historia. 


Natalia espera seguir retratando vivencias cotidianas día con día sobre este país, dice que este proyecto va para largo, ya que aun le faltan muchas historias por escuchar, muchas personas por conocer y muchas historias por retratar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario