Breaking

viernes, 6 de noviembre de 2020

 Reporteros contra el covid-19 








El covid-19 no solo ha sembrado el virus entre nosotros, también miedo entre los periodistas quienes su trabajo no ha parado. 


Así como miles de mexicanos salen dia a dia a trabajar sin importar los obstáculos de la pandemia, los periodistas nunca pararon. La necesidad de mantener al pueblo informado ha vuelto al periodismo un riesgo de contagio. 


En México ser periodista no solo es un deporte extremo al tener miles de amenazas, ahora es riesgo de contagio. La información no podía parar por ende tampoco los periodistas. Se han tenido que ver en la necesidad de adaptarse  lo más rápido posible a la nueva normalidad. 


La reportera Silvia Arellano es un claro ejemplo en la manera en que se vive ahora reportaje. Desde inicios de pandemia el núcleo de interés han sido los contagios por covid-19, notas que Silvia lleva a cabo. Buscar casos covid-19 no ha sido del todo sencillo, ya que lo que se busca son casos interesantes y no repetidos. Las notas covi-19 son las más peleadas en esta época. 


Silvia debido a su trabajo ha tenido que cambiar su vida.  Al estar expuesta la reportera se ha visto en la obligación de alejarse de su familia. La  pandemia ha afectado a todos sin embargo para muchos y sobre todo para los medios de información esto nunca es impedimento.


A diario vemos las noticias, nos actualizan  lo que pasa en el calles mientras nosotros nos resguardamos, nos mantienen alerta de la situación . Los reporteros se han vuelto héroes sin capa para llevar hasta nuestra casa la información necesaria. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario