Breaking

lunes, 19 de octubre de 2020

Tanto en teatro como en Televisión


Entrevista exclusiva con Ernesto Lau, actor de teatro y televisión

A Ernesto lo conocí hace tiempo con unos amigos, por asares del destinos nos dejamos de ver y ya no tuvimos mucha comunicación. Pero gracias a la entrevista volvimos a avivar nuestra amistad, como cita nos quedamos de ver en un restaurante donde pedimos unas bebidas para acompañar el rato y platicamos un rato de anécdotas, ya entrados más en confianza se empezó la entrevista.

Empecé con preguntas muy sencillas y personales a cerca de su vida como su fecha y lugar de nacimiento, su infancia, si alguien de su familia se dedicaba a las artes el me respondió: ‘’Yo soy originario de Mazatlán, Sinaloa en el año del ’82, mi infancia fue rodeada de mucho arte, mi mamá es artista plástico y desde que era muy pequeño con mi hermana (que es cantante de ópera) estuvimos rodeados de muchas cosas como esculturas, pintura, de mucha música clásica, libros … ’’

‘’… yo crecí rodeado de arte y todo pero yo era muy inquieto brincando de un lado a otro componiendo canciones en mi mente, cosas que hace un niño inquieto, pero cuando tuve mi primer acercamiento a las artes yo decidí estudiar teatro y estuve en un grupo coral, pero me incliné más a la actuación teatral’’ comentó cuando pregunté por qué decidió ser actor la actuación, también comentó que empezó haciendo teatro en una compañía de teatro infantil haciendo pequeñas obras improvisadas que su maestro hacía.

Ya cuando nos metimos en temas de su trayectoria actual como actor, le pregunte en que obras o programas ha participado a lo largo de su carrera, y dijo ‘’He estado en varias compañías, desde Mazatlán y aquí en la ciudad de México (cuando me vine a estudiar la carrera) y en el inter fui entrando a distintas compañías de teatro teniendo mas de 10 obras hechas como antagónico o estelar y hace siete años empecé a trabajar en televisión en programas como La Rosa de Guadalupe, Como dice el Dicho y El Señor de los Cielos’’

Sabiendo que el actuó en papeles menores en la TV o ha hecho teatro independiente le pregunté si prefería trabajar en proyectos mas grandes, como algún papel para una película, alguna series internacionales o incluso puestas de teatro de mayor producción, respondió algo interesante: ‘’ … de hecho para teatro estoy empezando a producir varios proyectos, que a parte de producirlos los voy actuar […] tengo mucha gente conocida que los voy invitando a mis proyecto o a varios contactos que conozco les mando invitación por redes sociales que da el perfil. Pero para televisión también me gustaría participar para series y cine, y si me he estado moviendo para buscar esos proyectos’’; cuando le pregunte que si no le gustaría colaborar con plataformas de streaming el comentó que ha estado revisado material de Prime Video y Netflix para buscar a las personas que hagan los castings de esas macro producciones.

Le pregunté si alguna vez se ha arrepentido de ser actor, él con toda confianza dijo que como todo buen actor ha tenido altas y bajas en su carrera ya que es un medio de mucha competencia ‘’… la cosa es que vayas tocando puertas, puede que tengas momentos malos, pero más que nada es seguir tocando puertas’’

‘’Uno de mis próximos proyecto que espero se pueda realizar el próximo año es irme a Madrid, en España ahorita se están haciendo proyectos de muy buena calidad, por ejemplo, las series Élite, La Casa de Papel, Visa Vis […] curiosamente ahí han salido también actores que son mexicanos, entonces por eso quiero ir allá para empezar proyectos fuera de México’’ esta declaración la dio después de que le pregunte sobre como veía su carrera en un futuro (la cual le deseé éxito al momento de compartirla)

Y para cerrar la entrevista le pregunté dos cosas: que contara a cerca de sus próximos proyectos y que opinión tiene de su experiencia como actor. Él compartió que dos de los que había mencionado los está produciendo destinados para formales digitales llamadas ‘’Teatro Breve’’ (cortometrajes subirá a YouTube) y otra obra que hará esa si se tendrá que esperar hasta el próximo año por que será presencial. Sobre su experiencia el dice que lo siguiente: ‘’ Yo creo que uno se debe de preparar porque ahora hay muchos seudo actores que no tienen experiencia, así que debes de tener mucha experiencia y preparación ya sea de talleres (por lo menos 4-5 años) si no tienes carrera para que tengas una mayor experiencia, no rendirse, echarle muchas ganas, seguir tocando puertas, seguirte preparando y si tienes todas las ganas no dejarte caer’’.

Terminada la entrevista seguimos platicando un poco más sobre el tema hasta que empezamos a volver a hablar de anécdotas, después de un rato que nos retiramos del restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario