Breaking

lunes, 19 de octubre de 2020

Apretando la tripa.

Oscar Morales contando como es la experiencia de ser freelance en el ámbito de un diseñador gráfico y diseñador de audio.


Soy diseñador de audio y gráfico, ha sido poco intensa, a pesar que publicidad ha sido aburrido, pero en diseño de audios, esta divertido, porque he trabajado en diferentes proyectos de medianas y grandes empresas, uno de los más importantes ha sido un cortometraje para Cartoon Network, afiliado a una productora llamada cinema fantasma, donde creamos la música como otros elementos en el audio.

En publicidad le entrado en la animación, estuve en un cortometraje que gano en los mejores 40 cortometrajes en Latinoamérica, acerca del eco film, yo estuve trabajando la parte de la música, audio y parte de la historia

 

Fui parte del proyecto de Cartoon Network, mientras estaba en Cinema Fantasma, en donde hicieron cortometrajes de slow-motion de todas sus caricaturas, hubo un evento donde cada vez que iban a comerciales sacaban pequeños cortos sobre Steven Universe, Regular Show, Adventure Time y este tipo de caricaturas, donde estuve en la parte del audio en algunas de estas caricaturas y por otro lado ganamos como mejor soundtrack en un cortometraje, con los de Cinema Fantasma, cortometraje llamado “El Revoltoso”

No participe en el evento de la premiación, mi hermano por ser el cabecilla del equipo, fue el que acudió a tal evento. De hecho, el soundtrack gano a mejor música en largometrajes independientes de México

 

Sinceramente estuvo un poco tedioso, ya que uno de los animadores es muy egocentrista, entonces quería que su trabajo, fue ese perfecto así como el suyo como también el de los demás, hubo bastante presión.

Mi parte no tomo demasiado tiempo, realmente fue de ver como trabajaban y como se organizaban los demás, ya que mi parte fue la música, pero tenía que estar adentro de ese universo, no podía hacer una rola que no tuviera nada que ver con el tema , tenía que ser algo conforme a lo que se estaba planeando, aproximadamente me tomo 2 semanas llevar a cabo la canción mientras que el diseño de audio fue un día entero.

Casi no hay proyectos como tal, los dueños tienen bastante dinero, prácticamente hacían toda una biblia de una caricatura y en vez de venderla, se la quedan para ellos, su idea es algo más independiente, si han salido cosas buenas, pero últimamente no ha salido nada nuevo de ahí.

 

En publicidad estado en varios animatics, es un vídeo de prueba antes del comercial y en varios partidos políticos y en varias empresas como Bimbo, Coca Cola, Heineken. Y un cortometraje para Eco Film, se llama “El mundo del mañana”, son cortometrajes del medio ambiente donde cada año hay un tópico, el año pasado fue de energías renovables donde tuvimos que hacerlo con esa temática, donde nos metimos en la categoría de animación, donde concursaron 2,500 cortometrajes y nada más seleccionaron 40 y nosotros formamos parte de esos 40, donde fue toda una travesía ya que se tenía que ir a donde se hicieron las proyecciones lo cual fue en todo México, donde un elemento del equipo tenía que estar presente, por eso estuvimos en varios lugares del país participando en las proyecciones.

 

Es… es muy bonito, si no trabajo un día, al día siguiente no como, entonces tengo que estar al tiro la pandemia si pego bastante fuerte, antes de que esto sucediera teníamos una racha impresionante de trabajos, de todo, prácticamente de todo, como vídeos musicales, levantamiento de imagen, meeting en los eventos, que se trata sobre presentaciones en vivo, así que los meetings se han acabado por el momento ya que todo se hace ¡Por Zoom! Hoy en día, entonces como freelance, nos está yendo bastante lento, pero si sale, si está bastante bueno, porque no nos pagan en quincena, no tenemos un pago fijo, pero tampoco hacemos trabajitos, procuramos agarrar trabajos pesados, ya que es la compañía la lideramos mis hermanos y yo, yo podre estar empezando pero ellos dos ya tiene contactos “chidos”, aunque igual de vez en cuando llegamos agarrar uno que otro trabajo pequeño, como videítos pero no llegan a pasar de $10,000, el único problema es que las llegan a pagar dentro de tres meses, el pago es bueno pero si es de apretar la tripa un tiempo, pero si es algo divertido me da tiempo para hacer mis propias cosas, para generar mis proyectos personales, lo cual es bueno, porque no tengo que estar casado a un horario o empresa como tal. Aparte mis hobbies no varían demasiado a lo que me dedico, entonces siempre estoy en el ámbito, entonces prácticamente mi tiempo libre me da chamba y a veces me da para proyectos personales.

En Instagram me ha tocado, de que alguno de mis hermanos o yo sube vídeos en 3D, entonces no falta la persona que nos dice que quiere un proyecto quede de esa manera, entonces ahí es cuando nos hablan y nos preguntan precios o cosas por el estilo, una de las ventajas de ser freelance es por Instagram.





No hay comentarios:

Publicar un comentario