Chuy García un hombre de mirada dominante, semblante serio, pero que cocina con todo el corazón. Casi todo los días te lo puedes encontrar vistiendo de blanco con un mandil grueso que cuelga de su cuello . Siempre apresurado esforzándose en que los platillos sean
perfectos.
Lograr la entrevista con Chuy fue algo difícil porque se encuentra muy ocupado. Tiene poco tiempo libre y en ese pequeño espacio logré hablar con él. Aunque fue una entrevista express me contó cosas que me dejaron sorprendido. La cocina es un lugar donde no solo se preparan platillos asombros también es un lugar donde se puede hacer arte.
Amante de los animales y de los postres Chuy nos cuenta que para él los postres son algo
especial, le gusta la repostería y cuida cada pequeño detalle en la preparación. Se enorgullece de cada obra que realiza, no duda en sus movimiento es preciso como el corte de sus cuchillos.
…
“Una de mis recetas favoritas es el Helado de mazapán”. Él cuenta que hacia helado en el restaurante Braco. El mazapán es su dulce favorito desde la infancia. A pesar de ser un hombre reservado en cada postre expresa todas sus emociones.
“No es nada fácil ser un chef”. Me cuenta que los horarios de trabajo son muy extensos, ya que él siempre tiene que ser el primero en llegar y el ultimo en salir porque es el chef principal de los restaurantes Chinaloa Y Braco que pertenecen al reconocido chef Aquiles Chávez. Chuy García es el responsable de que todo la magia pasa en la cocina.
Chuy fue uno de los protagonistas principales en el primer show de video mapping que llego a México. Le pettit chef esta catalogada como una de las mejores experiencias gastronómicas y visuales a nivel mundial. Este espectáculo únicamente estaba en algunos países como Dubai, Rusia, Francia e Italia. Hasta que el chef Aquiles decidió traerlo a su restaurant Chinaloa. Y hay es donde Chuy entro en acción, diseñando un sofisticado menú el cual representaba cada uno de los países a donde viajaba el pequeño chef. Iniciando con una explosión de sabores con un ratatouille, queso de cabra, quenelle de arroz trufado y rillettes de pato con mostaza encurtida.
Posteriormente transporto a los comensales al icónico desierto de Arabia, con una presentación impáctate y un exquisito sabor con la combinación de un kipe bola con teabbouleh y jocoque. Continuando con estos sabores pescado con curry rojo, chutney, arroz con ghee y raita que son platillos tipos de la India los cuales se acompañaron con una cerveza oscura para equilibrar la mezcla de sabores. Abriendo paso al cuarto tiempo con el platillo principal proveniente de China, Chuy GarcÍa delito a su publico con un inigualable y jugoso pato cantones acompañado con una copa de vino tinto creando una combinación perfecta ideal para consentir el paladar. Ya estamos llegando al final del viaje, “Para limpiar el paladar opte por preparar un sorbete de jengibre y leche de coco servido en un recipiente con hielo seco representando las hermosas montañas del Himalaya”. Para finalizar esta experiencia, el pequeño viaje termina con un creme brulee en Paris. “Fue todo un reto compaginar el diseño de los platillos con su sabor”.
…
A sus 29 años Chuy García continua sobresaliendo en el medio gastronómico, ha sabido explotar su talento. “ Seguiré innovando hasta lograr un estrella Michelin”. Su determinación y constancia lo lleva cada vez más lejos. Esperemos que logren sus objetivos y algún día pueda volver a hablar con él.
Al colgar el teléfono quedo en mí un buen sabor de boca, aunque fue poco tiempo compartió conmigo sus experiencias. Estoy feliz de poder haber hablado con alguien que tiene muchos sueños y disfruta su profesión. Claro que al hablar de comida se me abrió el apetito, espero conocerlo en persona y degustar alguno de sus platillos que él denomina como obras de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario