Breaking

sábado, 17 de octubre de 2020

El tejer de la vida

 

Se habló con Laura Elena Chávez sobre su vida y relación con Óscar Chávez el cual lamentablemente falleció el pasado 30 de abril del 2020.


La ausencia

Laura Elena Chávez hermana de tres, María Chávez, Armando Chávez y Óscar Chávez, nació el 18 de junio de 1936. Laura Elena tuvo una juventud problemática con un papá alcohólico del cual no veían mucho y cuando sí solo traía problemas. Laura Elena era flaquita y hermosa cuando era joven a sus palabras “yo era la bonita de la cuadra” y al ver fotos puedo confirmar su belleza de la cual habla. Pero hoy sus arrugas han escondido su belleza y reflejan la vida problemática que ha tenido.

Con un padre abusivo y dos hermanos ausentes Laura y María crecieron solas al lado de su madre, en la adolescencia esta fractura entre las dos hermanas y los dos hermanos fueron una constante la cual estaría durante toda su vida. “No nos llevábamos porque nunca nos veíamos, nunca estaban, Óscar siempre en la casa de su amigo Eduardo Lizalde, sólo llegaba a dormir a la casa y Armando se mudó a la ciudad Juárez”

La juventud

“Cuando nos mudamos a nuestra segunda casa, ya estábamos en la primaria, donde mi hermana y yo nos empezamos a separar. ¿Por qué? No sé, pero ella iba en otra escuela, en la ETIC estudié y terminé la carrera comercial de secretaría, donde después me fui a trabajar como secretaria del jefe de una compañía llamada Vianna Regalos” Laura Elena cuenta de una juventud sin compañía del sexo opuesto, hasta un día donde conoció a su futuro esposo José Rojo. El cual empezó a cortejarla desde afuera de su ventana.

A ella no le gustaba salir de su casa, (conveniente en nuestros días) no le gustaba socializar “Le rogaba a mi hermana cambiarle las tareas de la casa con tal de no salir, yo me quedaba dentro preparando la comida, poniendo la mesa, limpiando, ya sabes hacía de todo y ahí empecé con hacer pequeñas cosas manuales como arreglos con flores, a cuidar el pequeño jardín que mi mamá y yo teníamos, ahí me enamoré de la naturaleza de tejer y de cocinar.” Con tanto tiempo en casa y gastándolo con sus pasiones y gustos pudo Laura Elena encontrar una distracción de su papá y sus hermanos.

El matrimonio

Ya casada con José Rojo tuvo dos hijos de un total de cuatro en los primeros años de su matrimonio, Laura Rojo y José Carlos Rojo. En estas épocas construyeron una casa gracias al éxito del cual José estaba gozando, una casa con un jardín de 80m² el cual lleno de alegría Elena, un lugar el cual ella dice “Me mantuvo lejos de la depresión” con un buen matrimonio estable el cual no sufría de muchos problemas parecía durar hasta el nacimiento de sus otros dos hijos, María Guadalupe Rojo y Jacobo Rojo.

Empezaron a surgir problemas y 13 años después del nacimiento del último par de hijos se divorciaron y no de una manera amigable. Una separación dura, fuerte y rencorosa, una donde José no aportaba nada de dinero y cuando lo hacía la cantidad era mínima, seguida por al menos una decena de demandas por parte de José. Con estos problemas y al tener mantener ahora a dos hijos jóvenes, Elena empezó a trabajar de nuevo, pero no desde una oficina como secretaria, sino desde su casa. Empezó con arreglos y cosiendo vestidos o cualquier solicitud de trabajo la cual llegara. “Soy afortunada porque nunca tuve que estudiar para empezar a coser, simplemente tenia un genio innato para hacerlo y pues empecé a ganar una buena cantidad de dinero en poco tiempo a la fecha tengo 50 años de cocer

Óscar Chávez

Ya sabemos la relación inexistente durante la juventud, pero ¿Qué hay del después? “Cuando ya éramos mayores empezamos a hablar mucho más, me invitaba a sus conciertos en el Auditorio Nacional y todo” una relación complicada y larga la cual tuvo un final lamentable… “Me duele mucho su muerte ya que la última vez que nos vimos fue hace cuatro años, nunca pudimos despedirnos” Con esto Laura Elena le regalo lagrimas Óscar un hermano ausente, un artista exitoso, pero al final del día alguien quien nunca volteo a ver a su familia.

“Me encantaría regresar y decirle todo, sentarnos y hablar hermano a hermana, me arrepiento de no hacerlo, pero siempre recordaré su bondad y creencias sobre todo lo que le regalaba a la gente, música, una de las cosas más hermosas de la vida” -Elena soltó una risa “Me acuerdo como las chavas le gritaban en sus conciertos, todos los albures que te puedes imaginar, era guapo y talentoso, espero que descanse en paz y que sea recordado así

No hay comentarios:

Publicar un comentario