Comentó Sergio Defassio más conocido por sus amigos como “El chaparro”, un gran ejemplo a seguir en el mundo del espectáculo, ya que se desvive por su trabajo y le entrega todo a su público. A través de la entrevista Sergio muy amable y dispuesto a contarnos su origen, como actor y los problemas que pasó en el comienzo de su carrera, siempre sonriente en la entrevista y con un toque de su comedia.
…
El actor nos contó con mucha nostalgia en su voz, sus inicios en el mundo del espectáculo, comenzando sus estudios en la escuela Andrés Soler, Sergio contó una anécdota de cuando tomó clases con el maestro Enrique Reyes, fue el único de la clase que reprobó, a pesar de eso que sus profesores no le veían estas potencias, hasta que conoció a los Cabernera y ahí fue cuando lo contrataron para su primera obra de teatro que se llamó Clarín de campaña, de ahí no paraba de trabajo con obras como Las madres de Rodolfo Usigli y después Luna rota.
Del teatro pasó a la televisión, pasando por muchos programas de comedia como Todo de todo con Alejandro Suarez, otro programa fue A toda risa con el Polivoz y Enrique Cuenca, al igual hizo La carabina de Ambrosio, El hospital de la risa haciendo el personaje del Doctor conde. De ahí paso a las telenovelas en Televisa, comenzando en la novela Rosalía con la actriz Rosalía Valdez la hija de Tintan, comentándonos que en estas novelas empezaban a utilizar cómicos en las novelas, siendo uno de los primeros comediantes que comenzó a trabajar en las novelas.
El actor no dejó de trabajar en novelas como el Premio mayor, Hasta que el dinero nos separe y pasando a trabajar en los nuevos comienzos de las nuevas series mexicanas, como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Nosotros los guapos, Cuarenta y veinte y Vecinos que ha sido lo último que ha hecho en televisión.
…
“La carrera es de sacrificio” dijo el comediante mexicano, diciendo que el como artista llego a sufrir mucho, ya que dejó todo por la carrera, pasando por muchos altibajos y momentos incomodos que vivió con productores y productoras que lo llegaron a acosar, lo invitaban a cenar y le mandaban flores. Aclarando Sergio “pues yo era bonito y talentoso” acompañando esas palabras con una risa, pero a pesar de todo esos momentos que llegaron a incomodar al actor, el siguió con la cabeza en alto y siempre prefirió trabajar duro, en vez de estar de lambiscón y siendo una de las razones de no tener trabajo, porque la gente que tiene poder solo quiere favores y a cambio tiene trabajo. Pero él tiene sus valores bien en alto y confía en su talento como actor para lograr lo que se propone.
…
Sergio relato que comenzando la cuarentena todo empeoró, que ha bajado mucho el trabajo y ahora más por su edad. En este monto de la entrevista Sergio diciendo que uno de los detonantes de no poder conseguir con facilidad trabajo en la televisión, fue por su operación de Cáncer, en ese momento por la voz de Sergio me pude dar cuenta del dolor que le provocaba hablar de este tema. Sergio iniciando la cuarenta mencionó que se iba a casar con su novia 25 años menor que el, causando varias polémicas con sus fans y sus conocidos, pero ahora el actor cuenta que durante la cuarenta han surgido diversos conflictos entre la pareja, hasta un punto en pausar los planes de la boda “Posiblemente es que cada uno nos iremos a vivir a lugares diferentes, para ver si se arreglan las cosas” mencionó Defassio.
…
El actor que después de mudarse de la Ciudad de México a Morelia y la llegada de la cuarentena, comenzó a planear nuevos proyectos, uno de ellos fue abrir una escuela en Morelia los sábados para la formación de jóvenes, para que hablen bien en público y que le pierdan el miedo a hablar. El actor expresó que se siente muy feliz dando clases, porque está formando a una nueva generación, al igual Sergio comentó que está estrenando su nuevo programa de radio llamado Defassio que no va deprisa, disponible todos los jueves en la difusora La Máxima, donde Sergio es el conductor y entrevista a diferentes celebridades, “Es un gran reto” mencionó el comediante ya que es difícil seguir un ritmo por más de dos horas. Otro de sus proyectos para el próximo año es un programa en la plataforma On 360.
…
A pesar de los conflictos que han surgido este año, Defassio permanece con una gran actitud, el mencionó que tiene el apoyo de su familia, de sus hijos, de sus amigos y de su público, y que eso es lo que lo motiva todos los días en seguir en el espectáculo, a pesar de los obstáculos que viva “Siempre uno tiene que confiar en su talento, en su educación y por último el chiste es siempre aguantar, hasta que la muerte nos separe” termino la frase con una enorme sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario