Breaking

martes, 20 de octubre de 2020

¿El nuevo Aczino?

 

Garza el freestyler recién ascendido a FMS México, platica de su proceso para llegar a la liga y sus expectativas para esta temporada.


Jorge Garza Zapata, mejor conocido como Garza en el mundo de las batallas de freestyle, es originario de Monterrey, Nuevo León. Lugar donde según Skone, “ofrecen la mejor carne para hacer asado”. Muchos podrán decir que está gordo, pero lo que no saben es que está así porque está lleno de barras. Su ingenio es proporcional a su peso. No es alto, pero tampoco es de la estatura de Gazir. En 2020 fue uno de los tres ascendidos a la liga más importante de freestyle del país, FMS México.


El difícil ascenso.                                            

Luego de que llegara la FMS a México en 2019, los participantes que no habían sido elegidos por parte de Urban Roosters para formar parte de la liga, tenían que ganarse su lugar para la temporada 2 en el 2020. El modo de decidir quiénes ascendían era simple, los dos competidores que acumularan la mayor cantidad de puntos en los distintos torneos celebrados en México ascendían de manera directa, mientras que el tercer lugar tendría que enfrentar en una batalla con el formato FMS al antepenúltimo lugar de la temporada 1 de la liga mexicana. 

A Garza en un principio no le interesó lo del ascenso.” Yo la neta sí me enteré del ascenso y todo eso, pero me valió madres porque la neta no me veía peleando por un puesto. En un torneo que fue en Torreón llamado Batallas del Desierto le di chido y quedé en tercer lugar, perdiendo en semifinales. En este torneo me dieron creo que 10,000 puntos, por lo que en ranking iba tercero, pero pues yo sabía que faltaban como 40 torneos más. Entones poco a poco fui yendo a más. Acá en Monterrey hubo tres torneos con puntaje para el ascenso y en dos de ellos quedé en segundo lugar, en Arena perdí con Rapder y García y en La Liga de Freestyle en Monterrey me ganó la final Skiper, el otro lo gané El Club de la Pelea en Monterrey. Con esto sabía que tenía un buen colchón para seguir peleando por el ascenso”.

Pesé a que Garza es de Monterrey eso no le impidió viajar a otros estados de La República para ir sumando puntos en la tabla. “Me acuerdo que viaje a la Ciudad de México y en Valhalla perdí hasta semifinales, quedé en tercer lugar, de hecho esa vez le gané en octavos o en cuartos no me acuerdo bien, pero le gané al Red One, no mames hubiera preferido perder esa vez y ganar esta última (octavos de final, Red Bull Nacional 2020), pero en fin, también viajé a Tijuana y llegué a la final de BDM también la perdí, no mames vale verga soy el Cruz Azul del rap carnal. Ahí mismo en  Tijuana gané otro torneo que también valía para el ascenso. Entrar a Red Bull también sumaba y yo mandé mi video y quedé. Yo la neta creo que mi ascenso o bueno quedar en tercero para después competir en el Play Off, fue porque fui constante, ósea no gané la Red Bull ni fui subcampeón es más salí en octavos, pero iba a casi todos los torneos y bueno también en ellos trascendía, pero pues sí yo creo que fue gran parte mi constancia la que me permitió ascender”.


El último esfuerzo para ascender.

El competidor regiomontano con poco más de 100,000 puntos finalmente quedó en tercer lugar del ranking de ascenso, por lo que tuvo que luchar por su puesto en FMS contra Jack Adrenalina. Una batalla reñida que al final dio como vencedor a Garza. “La batalla contra Jack en el Play Off para mí fue un sueño, sabía que tenía que ganar para que sirviera todo lo que hice, los viajes, los torneos en los que me fue bien, aguantar las críticas y todo. Cuando Serko me levanta la mano, en ese momento me tiré y lloré de emoción y felicidad porque cumplí mi sueño, todo lo que hice valió la pena”.


FMS México temporada 2.

El pasado 25 de julio del 2020 dio inicio la temporada 2 de FMS México, el recién ascendido Garza se enfrentó contra Lobo Estepario. Una batalla en la cual Lobo salió victorioso por una clara diferencia, según los votos de los 5 jueces. “Contra Lobo era mi debut oficial, ya había enfrentado a B One en una de exhibición en Monterrey y a Jack en el Play Off, pero realmente está era mi batalla ya como competidor de FMS y honestamente me sentí bien, siento que le di chido, tuve mis altibajos y todo pero no creo que me haya sacado tanta diferencia”. Una de las cosas más destacadas de esta batalla fue cuando Garza hizo enojar por un momento a Lobo gritándole una de sus frases al rapero capitalino. “Cuando le dije cállese a la verga, yo esperaba el vergazo, ósea que iba entrar encarándome y gritándome, entonces me planté y en eso que me da el empujón y ahí si me cagué, ahora que lo vi después me da mucha risa”.

En la jornada 2, el rival fue El Pote y el resultado fue diferente, llevándose los 3 puntos el rapero de Monterrey. “Contra El Pote me sentí muy bien, muy cómodo y creo que se vio en las rimas que tiré”.

Garza sabe que está en una liga muy pareja, con buenos competidores por lo que su principal objetivo no es salir campeón. “Yo lo que tengo como meta es pelear lo más arriba para así poder ir a la Internacional y representar a México”.


El presente y futuro del freestyle mexicano.

Con el retiro de Mauricio Hernández, conocido como Aczino la pregunta que todos nos hacemos es, ¿Quién va ser el nuevo Aczino o quién va ser el referente mexicano? Garza opina lo siguiente. “Yo carnal, ya hablando en serio creo que no va haber otro Aczino, lo que él ha hecho es muy difícil de igualar, ahorita el referente, el representante es Rapder, acaba de ganar la Nacional y en FMS también ha iniciado bien”.


El próximo 1 de noviembre se llevará a cabo la tercera fecha de FMS México, una batalla interesante será la de los recién ascendidos, B One y Garza, previo a su batalla Garza afirmó que “Va a estar buena la batalla, todo puede pasar”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario