Breaking

domingo, 18 de octubre de 2020

De cero a Tiktoker

 


“Todos en este mundo somos influencia, no esperes a tener miles de seguidores para poder llegar a alguien.”


Joe García es un “tiktoker” de 25 años conocido por tener un contenido diferente al que se ve normalmente en las tendencias de la plataforma. Forma parte de un grupo de influencers que crean contenido cristiano, adaptando las tendencias hacia su ámbito, buscando dar un mensaje de positividad y amor. 

Joe empezó a subir contenido a Instagram desde que la aplicación comenzó, pero no con el objetivo que persigue ahora. En Tiktok lleva menos de un año y su éxito ha sido elevado comparado con personas que llevan mayor tiempo en ella. 


Contenidos

El influencer ha conseguido brindar un mensaje positivo en redes sociales enfocado hacia las nuevas generaciones, quienes normalmente encuentran contenidos basura en la mayoría de estas apps. Lo que Joe busca es brindar un contenido de amor, esperanza y paz, cosa que en estos últimos tiempos es necesario para las personas. No quiere solo enseñarles a bailar o a “enseñar carnita”, sino dar algo necesario para la sociedad. 


Trayectoria

Joe, antes de llegar al estrellato en esta nueva y popular red social, trabajaba en Juanfutbol y TUDN como jefe de contenido en redes sociales. En estos trabajos pudo alcanzar sueños muy grandes, llegó a ir a la Champions League, a la Europa League y le pagaban por ver fútbol. Narra que el cambio fue algo muy importante para él y que al salir la pregunta que permanecía en su mente era “¡Y ahora a dónde voy a ir?”

El deseo de hacer otras cosas que lo llenaran más y que lo hicieran feliz era mayor, por lo que al salir de ahí decidió abrir una agencia de marketing digital. Cuenta que antes el tiempo que necesitaba su trabajo era de por lo menos 12 horas de lunes a domingo, por lo que la decisión también se basó en el tiempo que pasaría ahora con sus amigos o su familia. 

Joe es una de las personas que no creen que las cosas pasen por casualidad. Comenzó a crear contenido cristiano porque según él no había este tipo de cosas en español y al momento de entrar en este nuevo mundo, se dio cuenta de que había más de una persona que tenía el mismo deseo que él. 

Subió su primer Instagram Reel por la falta de contenido cristiano en español y en mes y medio, alcanzó los 100 mil seguidores llegando a un total de 240 mil hasta ahora. Fue un proceso difícil considerando los valores que tiene y no dejar que la fama se te suba.

Joe no se considera un influencer cómo la gente lo pinta ya que los que lo siguen son mucho más fieles que a los que siguen a la gente normal. “Son personas que tienen una necesidad de formar parte de lo que haces.”


Críticas

El exitoso influencer cristiano cuenta como no es sencillo lidiar con las críticas que ha recibido, ya que de por sí, para una persona “normal”, ya es difícil recibir críticas usuales, ahora añadiendo aquellas que vienen de las personas religiosas hace que cuestiones si lo que estás haciendo realmente vale la pena. “Al hacer este contenido de fe o esperanza, hay que tener cuidado con lo que dices porque los oídos de las personas que sí creen, suelen ser más sensibles que los de aquellos que no creen”, mencionó Joe. 

Cualquier persona tiene haters, sean o no influencers o figuras públicas. Joe cuenta cómo ha sido difícil que amistades suyas se vean afectadas por los nuevos proyectos que ha estado haciendo, pero menciona que cuando algo bueno llega a tu vida, la gente que no tuvo que estar ahí es la que se va. Joe jamás responde el hate con más hate, sino que trata de hacerlo con sabiduría y paciencia al ponerse en el lugar de esa persona. 

“Todos en este mundo somos influencia, no esperes a tener miles de seguidores para poder llegar a alguien”, dijo el Tiktoker.


¿Influencer grande, medio o bajo?

Gracias a la cantidad de seguidores que tiene, no es un influencer bajo ni alto, sino aquel que es más conveniente para las marcas considerando el número de seguidores fieles y la veracidad que refleja. 

El punto en el que está es muy visible para los jóvenes y niños, por lo que sí hay una responsabilidad hacia ellos. Lo siguen personas de toda latinoamérica y considera que lo que estas pequeñas personas vean ahora, será lo que define su mañana. 

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, un gran número de followers conlleva una gran responsabilidad.”

Joe García considera que hay una mayor probabilidad de que las personas crean en lo que dices cuando eres un influencer medio. Cuando los influencers “altos” promocionan un shampoo o cosas por el estilo, uno inmediatamente piensa en que ya está siendo pagado por ello y la veracidad y confianza se pierden. Este tipo de cosas son pequeñas ventajas en ser un influencer “medio”. 


Un lugar de trabajo 

El Tiktoker no considera esto como un trabajo como tal porque las ganancias que ha tenido son muy pequeñas. Hoy en día se sostiene del trabajo que tiene en la agencia de marketing y aunque ya ha llegado hasta aquí, tiene planes a futuro para poder vivir de esto haciendo un bien a las personas. 

Joe demuestra que ser un influencer puede tratarse de algo más que sólo fama o ser viral. Demuestra que se trata de dejar huella en las personas que te ven y remarca que no sólo aplica para las redes sociales, sino en la vida real. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario