Breaking

domingo, 18 de octubre de 2020

La música se lleva en las venas






 Oliver Ahucid cantante, compositor mexicano nos introduce al ambiente artístico. Desde su experiencia cuenta la manera en la que se desempeñó como cantante y su pasión por la música . A través de anécdotas  platica como los escenarios que ha pisado lo han hecho crecer de manera personal y profesional. 

 

El cantante  con 28 años de edad ha sido parte de proyectos como la voz méxico a sus 21 años. Dicho programa abrió mayores puertas en el ámbito artístico pudiendo empaparse y relacionarse más de ello. Su carrera musical lo ha llevado a ser más que un trabajo, es su terapia y escapatoria de los problemas. 


Primer acercamiento con el mundo artístico. 

 

Desde niño Oliver siempre mostró una gran curiosidad por el lado musical, hacia obras de teatro donde obligaba a sus primas a participar en ellas, cantaba todo el día, acudir a conciertos era su pasatiempo favorito  sin embargo su primer acercamiento a la industria musical fue en el año 2006. Tan solo tenía 14 años de edad y comenzó  a estudiar profesionalmente  canto y proyección escénica en la academia de Vico Rubín, quien lideraba la dirección vocal del reality show infantil Código Fama. Por dicha escuela pasaron grandes  artistas reconocidos hoy en día de la industria musical mexicana como Joss Favela, Diego Bonetta, Danna Paola entre otros. Oliver estudió ahí durante 6 años consecutivos.


La voz México 


Cuando tenía 15 años participó cantando en pequeños programas de Televisa Puebla como Tu Casa Tv. Las puertas grandes se abrieron hasta el año 2013 cuando audicionó para la tercera emisión del reality de Televisa, La voz México . En el cual fue admitido.Define su participación en este de un modo agridulce.  “ Esta experiencia me dejó un sabor de boca agridulce, ya que, por un lado, fue mi debut en televisión nacional y la repercusión mediática fue casi instantánea, me dio exposición y un gran aprendizaje de los hilos conductores en cuanto al personaje que debía aportar al proyecto. Por otro lado me hizo darme cuenta de la realidad de la industria musical en México y cómo se construye el storytelling con base en lo que los espectadores quieren ver”.


En este reality Oliver fue  parte del equipo de los reggaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, con quienes tuvo la oportunidad de cantar en el Auditorio Nacional como artista invitado. Cabe destacar que pisar cantando el escenario era uno de sus mayores sueños.

“La Voz México significó una gran escuela y sin lugar a dudas un antes y un después tanto como persona como a nivel artístico”.


Morgana 

Un año después del reality tuvo la oportunidad de poder firmar con la  transnacional Universal Music México, para el proyecto de una voiceband llamada Morgana, con quien sacó un disco y 4 sencillos desprendidos del mismo. 

“Fue en ese lapso de mi vida, precisamente del año 2014 al 2017 donde pude vivir plenamente el ambiente social de la industria musical”.


Ámbito profesional y  social dentro de la industria 


Oliver plática durante su estancia en la voz encontró muchas amistades nuevas, muchas eran ciertas y muchas más falsas. Se dió cuenta de cómo aun siendo un nivel de fama leve la gente se puede comportar muy distinta ante este. 

“Son pocos los que se pueden llamar amigos dentro de ella y más bien son compañeros.”


Dentro de la industria entendió que era un trabajo como cualquier otro teniendo que tomar con seriedad cada paso dado en la disquera.  Su música pasó de ser hobby a negocio el cual llevaba tiempo, esfuerzo y muchos obstáculos para alcanzarlo.

“Sabes que eres un producto y que como cualquier producto en el mercado pasa por varias etapas para lograr lo que se desea”.


Oliver sigue involucrado dentro del medio artístico musical. A segura es algo que nunca ha pensado dejar.

 “Actualmente sigo activo como compositor para varios artistas. Y estoy pronto a preparar un ep solista de manera independiente”. 


También nos dió un pequeño consejo para todos aquellos quienes están interesados apasionados por la música. “Les diría que nunca lo hagan por fama. La música se lleva en las venas y se hace por una cuestión espiritual. Lo demás, el negocio y lo que conlleva viene sobrando”.


Para Oliver la música es su alma gemela, cantar lo saca fuera de este plano. Cree que las personas debemos hacer lo más nacido de nuestra alma alimentandola de ello , no por el nivel de impacto dejado en los demás sino por el impacto que dejará en ti mismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario