Breaking

domingo, 18 de octubre de 2020

“Ser un Artista Emergente no es sencillo": DASMIT

 


DASMIT nos habla de su vida y su recorrido como artista emergente en la música electrónica.

Llega a puntual a la entrevista. Jafet Mota o mejor conocido como "DASMIT" de 21 años, nació el 13 de agosto de 1999. Lo primero que llama la atención de él es su estatura, un metro con ochenta y tres centímetros, es delgado y tiene la voz ronca. Su cabello es negro, quebrado y corto. Tiene ojos fríos, su piel es morena y su boca luce sonriente. Es un ejemplo admirable de coraje y emprendimiento. Se hace llamar así mismo como un soñador.


Cuando él era pequeño tenía mucha inocencia. Su niñez fue la mejor etapa de su vida, porque realmente era feliz con todo. "Ahora igual soy feliz, pero vas creciendo y te das cuenta de lo que es el mundo, cuando eres un niño tú solo piensas en jugar o ver a qué hora empiezan tus caricaturas, esas eran mis preocupaciones” comentó. De igual manera desde pequeño tenía una inclinación a la música.


Desde chico tocaba instrumentos como el piano, se presentaba en eventos para tocar enfrente de mucha gente y escuchaba bandas de rock. Tiempo después descubrió el género electrónica y encontró a grandes artistas como Daft Punk o David Guetta. “Los encontré en el 2011, de ahí me empezó a llamar la atención su música y de verdad me sentía vivo cuando los escuchaba” afirmó. A sus 14 años pensó en producir su propia música para plasmar lo que él siente como persona.


A sus 15 años él ya estaba decidido a seguir su sueño como artista, aunque sus padres se negaron en un principio, “Mis padres son abogados y mis abuelos doctores, claramente ellos querían que siguiera su legado. Pensaban que esta carrera no me iba a dejar nada bueno y que no me pagarían bien, pero cuando salí de la preparatoria ellos se percataron de que este era mi sueño". Hubo grandes artistas que lo ayudaron a seguir su sueño, un gran ejemplo fue Skrillex, “Él me inspiró. Es un sujeto que pasó por muchas cosas y hoy en día es muy conocido por la música que crea” comentó.


Comenta que otra de sus inspiraciones para seguir su sueño fue la preparatoria. Le dejó buenas amistades, le enseñó demasiadas cosas, lo ayudo a encontrarse, y sobre todo lo ayudó a darse cuenta que no era su lugar. “Sabes la prepa no fue mi lugar, me la pasaba aburrido. Digo, si aprendí de los maestros, pero me aburría de los mismo”, afirmo con una gran risa. Es bastante imperativo por lo cual se la pasaba creando música en lugar de poner atención en sus clases.  


El nombre de DASMIT se creó mediante un juego de palabras basado en su verdadero nombre. Él tenía otros seudónimos, pero decidió quedarse con DASMIT, ya que, sus DJ favoritos empiezan con la letra D, como Daft Punk, Diplo o Dillon Francis. Comentó con voz baja que la industria de la música electrónica es bastante pesada. “Todos son muy envidiosos y tienen el ego muy arriba, te ven como su competencia no como tu compañero, pero creo que es parte de esto”.


Aunque realiza su sueño, su vida ha cambiado. Ha tenido sus altas y bajas, como artista emergente cuesta un poco más. Él tiene el sueño de demostrar quien es mediante su música, quiere ser un músico de nivel nacional e internacional. En cinco años le gustaría tocar en festivales como EDC, comenta que le gustaría ir en diez años a Los Ángeles para aprender más sobre la música. Otra gran meta que tiene en mente es apoyar el talento emergente de México y explicarles que todo se puede en esta vida. “Es cuestión de chingarle”.


Durante la entrevista le pregunté ¿Cuál sería su mayor miedo como artista?, sus ojos se tornaron llorosos y contestó que sería no lograr lo que quiere. “Me dan mis ataques de no saber cómo viviré en un futuro. No ser el tipo de persona que esperaba”. Como artista le da miedo no dejar huella y no transmitir su esencia mediante su música.


DASMIT sacó su primera canción Un Poco Más De Ti en el 2019, en la primera semana llegaron a dos mil reproducciones en Spotify. Me comentó alegre cómo fue su primer sencillo. “Estuvo bien loco, el proyecto de Un Poco Más De Ti fue varias veces cancelado porque a los productores no les gustaba. Tres meses después un productor nos ayudó a cambiar ciertas cosas a la canción; cuando la sacamos nos dimos cuenta que a muchos les gustaba, tanto así que, empezaron a escucharnos en España, Chile, Argentina y llegamos a China, aunque no sé cómo”.


Hoy están a nada de llegar a sus diez mil Streams en Spotify, y tiene planeado realizar un vídeo oficial de su canción para ver a cuantas otras personas puede llegar. Para DASMIT, la música corre por sus venas. Estoy de acuerdo, se trata de un gran soñador y sin duda alguna le espera un largo camino en la industria musical.


Por último, DASMIT nos invita a seguirlo en sus cuentas oficiales de Instagram, Twitter, Apple music y Spotify como DASMIT.  

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario