Breaking

domingo, 4 de octubre de 2020

Charles Bukowski alcohólico, pero no drogadicto

 

Charles Bukowski tomaba alcohol para pasar sus penas pero nunca considero a las drogas como algo bueno o como apoyo para crear arte.


Charles Bukowski nació en Andernach, Alemania, pero a los dos años de nacido se mudó junto a sus padres a Los Ángeles, su infancia no fue fácil, tuvo que manejárselas en el barrio de los estados unidos y con un padre desempleado, que lo golpeaba y con una madre que debía de sacar el dinero que su padre no conseguía.

Fue en la adolescencia cuando Charles Bukowski empezó sus trabajos en la literatura, pero fue también cuando se empezó a meter bajo los vicios que envuelven al mundo bajo de los estados unido.

En una época en la que muchos artistas utilizan drogas como la marihuana para conseguir inspiración, Charles en su época las consideraba destructivas, conoció a muchos jóvenes que al principio cuando fumaban se volvían listos e intelectuales, pero al pasar el tiempo simplemente se perdían.

Para Charles el alcohol fue la salvación para evitar que se suicidara, el tener que trabajar 8 horas para ganar 1.75 dólares por hora, pero en la noche tomarse una botella de whiskey, salir a un bar y repetir la misma rutina.

Charles decía que el alcohol te da la libertad de soñar, pero sin la mortalidad de las drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario