Grupo Sanborns revela las mediadas, adaptaciones y consecuencias que ha ocasionado
la pandemia dentro de su empresa.
El director jurídico de Grupo Sanborns, Arturo Martínez Bengoa,
nos habla sobre lo que han pasado dentro de la empresa por las consecuencias de
la pandemia, las medidas y adaptaciones que han tomado para seguir
vendiendo con el objetivo de mantener su estabilidad e imagen como una gran empresa.
¿Cómo les afectó la pandemia en su empresa?
Fue catastrófico debido a que al no
ser una empresa que pudiera vender artículos considerados esenciales se tuvo
que cerrar totalmente, durante los meses de abril, mayo y junio. Los gatos
fijos como salarios, servicios e impuestos se siguieron pagando.
¿Cómo se adaptaron y mantuvieron sus negocios para seguir vendiendo?
Se tuvo que reaccionar lo mejor posible para vender los artículos a través
de comercio electrónico, se mejoró la comunicación en línea con todos los
empleados a fin de poder trabajar desde casa.
¿Cómo fueron las medidas de salud para los empleados dentro de la empresa?
Contamos con una fundación especialista en salud, se creó una App donde nos
tenemos que registrar diario dos veces por día la temperatura y oxigenación. Se
obligó a todos los empleados vulnerables hacer home office, los protocolos en
las oficinas son muy estrictos, así como el 70 % de la población no asiste a la
oficina.
¿Los empleados han recibido alguna
consecuencia o dificultad dentro de la empresa?
Se redujeron salarios y prestaciones de algunos empleados, se ha reducido
la plantilla del personal, se jubiló al personal que tenía ya los requisitos.
Se modificó el plan de pensiones.
¿Han cerrado restaurantes o tiendas
por falta de presupuesto?
Si, las unidades menos productivas ya no abrirán
¿Hay algún beneficio dentro de la
empresa y sus negocios por la pandemia?
Hacer más con menos
¿Tienen algún plan de negocios después de la pandemia?
Bajar costos, hacer más funcional los procesos crecer los modelos de
negocios para ventas por escomerse.
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