En plena pandemia la marca del tridente presenta su nuevo auto super deportivo y explican a donde se dirige la compañía con la implementación de nuevas Tecnologías a su gama.
Maserati presentó su nuevo auto flagship el pasado 9 de septiembre en Módena (Italia), este nuevo auto super deportivo de la muy reconocida marca italiana lleva por nombre”MC20” haciendo homenaje y sucesión a su hermano mayor el “MC12” el cual fue muy reconocido entre el 2004 y el 2006 debido a su gran cantidad de victorias, entre ellas algunas de las más reconocidas son: FIA GT1 World Championship, Italian GT, Super GT y American Le Mans Series.
La llegada del MC20 a la gama de Maserati representa un nuevo capítulo de renovación para la marca tanto en un tema estético como tecnológico mencionó el corredor de Maserati con más años en la marca Andrea Bertolini. La marca del tridente no tiene muchos planes de añadir nuevos modelos a su gama actual, pero sacarán a la luz sus modelos pasados con nuevos estilos y como ellos los llaman “energizados”. De cada modelo actual aparte de las distintas configuraciones en motores de combustión interna Maserati implementará tecnología híbrida a todos sus modelos sin excepción y para todo fan de los autos italianos escuchar eso da la pauta a un “Gran turismo” hybrid.
Este auto fue presentado por el famosos YouTuber Mr. JWW quien desde hace ya casi una década se ha dedicado a documentar lo más nuevo del mundo automotriz. El evento se llevó acabo al aire libre y debido a de la pandemia actual los espectadores que tuvieron oportunidad de ver la presentación de manera presencial fueron asignados cada uno con un Maserati ,para que pudieran observar el evento con distancia del resto de los presentes.
No se mencionaron tantos detalles del auto ya que aún se encuentra en sus fases finales de pruebas para poder salir a producción pero, lo que sí sabemos es que Maserati implementa un motor en V de seis cilindros acompañados de dos turbocargadores produciendo 630 hp y 730 nm .Estos números que para los estándares de hoy no parecen ser tan impresionantes pero debido a que el resto del auto es sumamente ligero se tiene estimado que su tiempo de cero a cien km/h será de dos punto seis segundos para la versión final del auto.
La llegada de este auto pone punto a la mala reputación que en su momento llegó a tener la marca y se lanzan al mundo de los superdeportivos con un arma de muy gran calibre ahora será cosa de ver que tiene preparado del resto de la competencia para lo que queda del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario