Breaking

viernes, 18 de septiembre de 2020

Finaliza el MBFW en Madrid





La pandemia no detuvo a la moda española, se presentaron las nuevas colecciones de los diseñadores españoles junto con las premiaciones a los jóvenes talento, entre ellos Robber Rodríguez.  

 

El pasado 13 de septiembre, finalizó la edición número 72 del Mercedes-Benz Fashion Week con sede en Madrid. A lo largo de la semana estuvieron presentes los diseñadores Agatha Ruiz de la PradaAndrés Sarda, Juan Carlos Mesa, Brain & Beast, entre otros. Asimismo, los consagrados del programa SAMSUNG EGO. El evento comenzó con el triunfo de Juan Carlos meza como mejor director creativo de Ángeles Lesser, colección galardonada por ser la mejor de esta temporada. Premio a la mejor modelo otorgado a Neus Bermejo, premio samsung EGO innovation proyect a Paula Alegría y joven talento a Robber Rodríguez.

 

Esta semana de la moda se complementó con programación extra de workshops, fashion talks, fashion insiders by Mercedez Benz, fashion films + performances y el Lóreál Paris backstage. Los patrocinadores principales de este evento fueron Mercedes Benz, L'Oreal Paris, INDITEX y Amazon, el cual colaboró con el evento, para favorecer el E-commerce a través de su plataforma amazon fashion conect. Los jvenes talento presentaron conceptos basados en la auto reflexión, amor propio, naturaleza, tecnología, sustentabilidad, junto con lo que nos encontramos viviendo en la pandemia.

 

En esta edición se otorgó una dotación económica al ganador del premio al joven talento para continuar desarrollando su marca, en este caso Robber Rodríguez con su colección “Despierta Despierta”. Diseñador que se formó como economista en la Universidad Autónoma de Madrid, igualmente como Técnico en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles. “Todo el confinamiento y la pandemia que ha sido complicada, a mí me ha ayudado a trabajar en mí mismo, y esa colección habla de eso” declaró.

 

 La colección ganadora, compuesta por 18 looks, muestra el despertar del ser humano como individuo, dentro de un laboratorio de mariposas, con un significado de transformación. Hecha con tejidos sobrantes, los cuales, acumuló durante 4 años, el reto era ser lo suficientemente creativo para crear una colección entera, sin que el público notará que estaba hecha de restos. La mezcla de tejidos logró siluetas con fuerza y presencia, completando el proceso de esta transformación. Tras recibir el premio de Mercedes Benz fashion talent, Robber declaró “muchísimas gracias porque os haya gustado mi alma, porque os he demostrado mi alma aquí”. 

 

La primera integrante en abrir en el día final de la pasarela fue Paula Alegría, seguida de ella, Paloma SuarézMarta CasalEva IszoroPeter Sposito y DEYI  . A pesar de las circunstancias el talento se hizo notar. Fue un momento para demostrar las habilidades de adaptación a la situación actual para seguir apoyando el talento español. Además, las modificaciones para el evento resultaron ser favorables. Es así como finalizó la edición número 16 del Mercedes Benz Fashion Week.

No hay comentarios:

Publicar un comentario