Breaking

lunes, 28 de septiembre de 2020

Juan Pablo II, un hombre con secretos

 





Karol Józef Wojtyla, más conocido como el papa Juan Pablo II, nació en Polonia el 18 de mayo en 1920.

Proveniente de padres católicos, su madre se las arregló para que naciera cerca de un templo ya que quería que lo primero que escuchara fueran los cánticos a Dios. Aunque su madre falleció cuando tenia 9 años junto con sus 2 hermanos, vivió con su padre en Cracovia para iniciar sus estudios universitarios. Tiempo después su padre muere, pero siempre lo guio en el camino de la fe y del amor cristiano.

 

Se dedicó a estudiar la mayor parte de su vida teología y educación pastoral. Gracias a su ardua dedicación en el tema fue consagrado en 1958 por el Papa Pio XII y tiempo después en 1978 fue elegido sucesor de San Pedro, adoptando el nombre de Ioannes Paulus II (Juan Pablo II).  A la edad de 58 años, se convirtió en el papa más joven del siglo XX y en el primero no italiano. Fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX y uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países.

 

Fue el papa más carismático y tuvo buena relación con los jóvenes especialmente. Tan así que Bob Dylan interpretó “Knocking on a Heaven Door” y a “Hard Rain's Gonna Fall” para él. Eso ayudó a que aumentará su popularidad con los jóvenes. Fue una persona alabada, canonizada y declarada venerable por otras personas importantes. Su popularidad fue inmensa, pero había otras cosas por detrás.

 

Así como hay un lado bueno también esta el otro lado de la moneda, se descubrieron varias cosas que Juan Pablo II promovió y encubrió a los pedófilos y violadores de la Iglesia y de otras organizaciones, mientras recibía la canonización. Las acciones del polaco son un ultraje para cualquier cristiano creyente. Presentó por varios años a Marcial Maciel como apóstol de la juventud, sujeto que tiene demasiadas denuncias por abuso sexual.

 

Estaba enterado de varios casos de pedofilia y abusos, hasta incluso leyó documentos acerca del tema para que pudiera hacer algo y optó por encubrirlos, “se dedicó a buscar la manera en que podrían continuar con el encubrimiento", dijo Doyle según la cadena ABC. Se asoció con los banqueros mafiosos como Roberto Calvi o Michele Sindona, para alimentar con fondos secretos las arcas del IOR (banco del Vaticano), entre otras cosas.

Murió el 2 de abril del 2005  a la edad de 84 años con un pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica. Muchos le tienen estima mientras que a otros les dejo un mal sabor de boca.

“Se ha promovido a santo a un hombre con las manos sucias, que encubrió a violadores de niños y legitimó a dictadores que dejaron millares de muertos en el camino”- Eduardo Febbro.

 

 

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario