Breaking

lunes, 28 de septiembre de 2020

"Era el más creído de todos y todavía soy el más creído"

 

  Richard Wayne Penniman pionero del Rock and Roll.

Little Richard fue de los primeros pioneros del Rock, proveniente de una familia numerosa, siendo el tercero de doce hermanos. Su padre fue clérigo católico y dueño de club nocturno, su madre era miembro de la New Hope Baptist Church de Macon. A sus 15 años, su padre lo saco de casa, por sus actitudes homosexuales. Ya libre de la opresión familiar, libera su potencial que tenia sobre el escenario y se dedica a cantar en bares o simples esquinas de la calle, para ganarse la vida. Por suerte, un matrimonio blanco, Ann y Johnny Johnson, lo sacaron de ese mundo lo cual le permitió poder seguir desarrollando sus habilidades musicales en el escenario.

Grabó por primera vez en 1951 y no fue hasta 1955, cuando saco “Awop-Bop-a-Loo-Mop Alop-Bam-Boom” de ‘Tutti Frutti’ que donde lo llevo a la fama y permitiendo a Little Richard poder crear un legado. En 1964, lo contrata un sello discográfico y ahí  graba sus grandes éxitos. En 1976, fallece su hermano Tony y regresa a la Iglesia, dedicándose a predicar y repartir biblias entre el vecindario.

Lo agregaron el Salón de la Fama del Rock en 1986 por la cantante Roberta Flack, por el impacto e influencia que tuvo en otros artistas y las innovaciones que realizó en su momento en la creación musical.

En 1962, fue arrestado cuando espiaba a los hombres mientras orinaban en el baño de una estación de autobuses en Long Beach, California. En 1995, afirmó que siempre supo que era gay en la revista Penthouse.

Durante sus últimos años tuvo que enfrentar varias dolencias a causa relacionada con un cáncer en los huesos, hasta que la revista Rolling Stone dio el comunicado de que falleció a los 87 años el 9 de mayo de 2020. Por Su hijo, Danny Jones Penniman quien confirmó el deceso de su padre. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario