Breaking

viernes, 25 de septiembre de 2020

Hombre escándalo, Joel Schumacher

 


Joel Schumacher director, productor y guionista de cine estadounidense falleció el pasado 22 de junio

Joel Schumacher lamentó haber hecho las películas de Batman Forever Batman & RobinDurante una entrevista concedida a Vulture, Schumacher fue directo al grano y expresó su pesar por haber hecho las secuelas de Batman. “No debería haber hecho una secuela, y eso es todo”, declaró el cineasta.

Las películas de Batman de Schumacher no fueron aceptadas por los fanáticos o los críticos como lo fueron, en su momento y actualmente, las de Tim Burton. Batman & Robin, en particular, es la película de superhéroes que quizás ha recibido más odio en la historia. Su calificación en Rotten Tomatoes es de 11% de aceptación. 

Joel Schumacher nació en Nueva York el 29 de agosto de 1939. Su debut como director llegó con La increíble mujer menguante en 1981, protagonizada por Lily Tomlin. La película resultó un éxito en el mundo del cine independiente

Durante su vida se vio envuelto en escándalos por su bixesualidad. En entrevista con la revista Vulture aseguró haber mantenido relaciones sexuales con unas 20.000 parejas. “Siendo bisexual hay muchas más opciones. Ahora muchas personas homosexuales se van a casar, están adoptando o tienen hijos, pero no era así cuando era joven, declaró.

El reconocido director Joel Schumacher falleció a causa de cáncer.  Su legado consagró importantes cintas que ningún fanático del cine debería perderse, entre las que destacan como: The Lost Boys, El cliente, Batman Forever, 8mm, Un día de furia y El fantasma de la Ópera. La última película que dirigió fue Trespass en el 2011. Joel Schumacher es recordado como uno de los rostros más importantes de Hollywood

No hay comentarios:

Publicar un comentario