El tenista y entrenador que marcó un antes y un después en el mundo del deporte.
Australiano tenista y entusiasta, nos sorprendiste en 1958 al ganar tres de los cuatro torneos de Gran Slam, lo que te puso como el jugador número uno de ese año. Llevaste orgullo a tu país, por lo que te convertiste en la raqueta más importante para toda Australia.
Tu boda obtuvo 3000 espectadores, debido a que tu esposa era la bellísima Helen Wood quien fue Miss Australia en 1959, por lo que los llamaron la pareja dorada. Sus seguidores buscaban la forma de verlos de cerca en su gran día.
Pero la tragedia llego, tuviste una lesión fuerte en la espalda la cual te obligo a abandonar tu carrera como tenista. Pero eso no te detuvo, porque decidiste ejercer una carrera de negocios la cual resulto muy exitosa.
A tu retiro te dedicaste a difundir el deporte, lo que te llevo a desarrollar dos de tus grandes proyectos en Queensland Tennis Center y el regreso del tenis internacional de clase mundial a Brisbane, con lo que hiciste crecer de nuevo tu legado en el deporte.
Años después ingresaste en el salón internacional de la fama del tenis, demostraste tu esfuerzo y que nunca es tarde para salir adelante.
Fuiste jugador, entrenador y mentor para jugadores junior, dejaste una marca. Pero este año te despides de tus seguidores en la tierra, con tan solo 83 años dejas esta vida para pasar a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario