Corto animado “Hasta los Huesos” es presentado en El Festival Internacional de Cortometrajes de México.
Shorts México, otorgó el premio principal del festival al mejor cortometraje mexicano animado, Hasta los Huesos de René Castillo. A través de una transmisión digital en diversas plataformas para llegar al público como Film Latino y Facebook el día 12 de septiembre del 2020.
Presentado por Jorge Magaña, director y fundador de Shorts México, quien mencionó que el objetivo cortometraje es enfrentarse con la realidad, ya que los cortos es una forma de liberarse y expresar lo que pasa en la sociedad, con mensajes universales, con una gran diversidad estética, que genere un impacto y una refección al público.
El corto Hasta los Huesos del 2002, el cual tiene una duración de 12 minutos. Es el cortometraje más caro de la historia de la animación en México. Con más 15 mil movimientos con 70 personajes que componen esta maravillosa historia inspirada en nuestras tradiciones mexicanas.
El corto se centra en la historia de un hombre y su llegada al mundo de los muertos, donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima Catrina, conforme avanza la narración nuestro personaje descubre que estar muerto no es tan malo.
El corto expone diferentes elementos que caracterizan la cultura mexicana, como la emblemática Catrina, Quetzalcóatl la serpiente emplumada, quien es la fiel compañera de la Catrina, los gusanos de maguey que se encargan de comerse los huesos, el mezcal una bebida tradicional mexicana, todos estos elementos acompañados de música original de Café Tacuba y la tradicional canción, la cual se centra en la historia La Llorona cantada por la Catrina quien es interpretada por Eugenia León.
El Festival Internacional de Cortometrajes de México dedica exclusivamente al formato corto más grande de Latinoamérica, escogió una gran forma de celebrar su décima quinta edición, con una joya de la animación hecha en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario