Breaking

domingo, 27 de septiembre de 2020

Uno de los escritores malditos: Boris Via

 





Boris Vian nació en Ville-d'Avray París el 10 de marzo de 1920 fue una polímata: novelista, dramaturgo, poeta, músico de jazz, ingeniero, periodista y traductor de nacionalidad francesa. En su infancia cursó estudios de bachillerato y matemáticas elementales. Preparó el curso de ingreso para la Escuela Central de Artes y Oficios de París. 

En 1941 consigue un matrimonio con Michelle Lèglise. Comienza Les Cent Sonnets. Un año después nace su hijo Patrick.

Obtiene el diploma de ingeniero y es admitido en la Asociación Francesa de Normalización (AFNOR).
Firmó sus trabajos con seudónimos como: Vernon Sullivan, en Escupiré sobre vuestra tumba (1946). En 1950 es condenado a pagar 100.000 francos de multa por "ultraje a la moral y a las buenas costumbres" a causa de las dos primeras novelas firmadas por Vernon Sullivan.

En 1952 es admitido en el Colegio de Patafísica. Se divorcia de Michelle. En 1954 se casa con Úrsula Kubler.

Sus obras más destacadas son La espuma de los días (1947), El otoño en Pekín (1947) y El arranca corazones (1953). Sus obras de teatro, presentan diálogos inconexos que exponen la naturaleza absurda de la existencia humana: L'équarrissage pour tous, representada por primera vez en 1950, es una comedia negra que tiene lugar en un matadero en 1944; Los constructores del imperio, estrenada en 1959, es una tragedia burlesca.

Muy relacionado con los intelectuales existencialistas, conoció además a músicos de jazz, como “Duke Ellington, Miles Davis y Charlie Parker.”

Boris Vian falleció en París el 8 de febrero de 1959 de un ataque al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario