Breaking

sábado, 26 de septiembre de 2020

El ingenuo Ray Bradbury

 


Uno de los escritores más importantes en el género de la ciencia ficción tuvo como aliada a lo largo de su carrera a la ingenuidad.


En los 40´s del siglo pasado, en una cafetería en Los Ángeles solían reunirse Forrest J. Ackerman, escritor de ciencia ficción, Ray Harryhausen, un mago de la animación y efectos especiales, y Ray Bradbury, escritor de ciencia ficción. En una de esas reuniones, los tres discutían entusiasmados sobre la posibilidad de que el hombre llegara a la Luna o más allá. Las mesas vecinas con incredulidad ante lo mencionado se asombraban y reían por lo ingenuo de sus comentarios. Bradbury era de los que tenía aquella notable ingenuidad, aquella lírica de creencia en el mañana y ello le permitió relatar extraordinaria ciencia ficción.


El pasado 22 de agosto de este año se cumplieron 100 años de su nacimiento. Ray Bradbury nació en Illions, Estados Unidos. A los 14 años se mudó a Los Ángeles, California, lugar en el cual comenzaría su pasión por leer y posteriormente por escribir.


Ray a lo largo de su exitosa carrera escribió cuentos y novelas de diversos géneros, terror, suspense, humor, poesía, crónica, policiaco, pero en donde destacó fue en el género de la ciencia ficción por su obra Crónicas marcianas. En la cual narra los primeros viajes a Marte y la colonización, con esa forma de arte narrativo incomparable, esa emoción indescriptible y esa ingenuidad entrañable.


Además de la literatura, Bradbury sobresalió en el mundo del cine. Colaboró con John Huston en la adaptación a la pantalla grande de Moby Dick. Fue nominado a un premio Óscar por su película animada  Icarus Montgolfier Wright.


Es curioso saber qué pensaría Ray Bradbury acerca del mundo actual, cómo vería este nuevo milenio una persona que varias veces en las páginas de sus novelas y cuentos  anticipó algunas de las cosas que vemos hoy en día. La ingenuidad que tuvo, fue la misma que nos regaló relatos maravillosos, películas y frases memorables. La ingenuidad nos permite soñar, creer e imaginar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario