Breaking

viernes, 1 de noviembre de 2019

La música en mis venas


Alejandro Méndez Cerón es un joven de 27 años, creador de su banda llamada Tremendez, contó su historia de cómo trabaja  duro para lograr el éxito y así poder vivir de lo que más ama, la música. 
Fernanda Méndez 
Alejandro Méndez, joven de 27 años, nacido en Guadalajara, Jalisco,  el 17 de enero de 1992 es la voz principal de su banda llamada Tremendez. Contó la historia de cómo ha sido su camino en el medio musical.
Primera estación
Todo empezó cuando llegué a nuestro punto de reunión Wing-Stop, me senté en una mesa ubicada en una orilla del restaurante, los sillones verdes eran cómodos, lo cual fue favorable ya que me vi en la necesidad  de esperar un par de minutos extras ya que la puntualidad no es lo suyo. Cuando llegó, su semblante era relajado, no iba apresurado, ni siquiera mostraba vergüenza por haber llegado 30 minutos tarde.
Se acercó a la mesa, sonriente me saludó y tomó asiento. Fue entonces que lo pude observar con detenimiento, robusto y de estatura baja, llevaba unas rastas largas amarradas en una coleta, barba tupida y bigote desordenado. Me detuve en su vestimenta, traía puesta una túnica blanca qatarí que me comentó que era regalo de un jeque de la región que simbolizaba prosperidad y buena suerte. 
Me percaté que llevaba un ukulele, le pregunté acerca de su instrumento y me dijo que se lo había comprado hace ocho años y que gracias a ese pequeño instrumento había sido capaz de encontrar el género que ahora toca. 

Inicié con mis preguntas, él solo sonreía pacíficamente y  respondió: “Mi amor a la música nació de prestar atención a la música a mi alrededor y los instrumentos que tenía a mi alcance, tenía unos 11 o 12 años cuando me di cuenta que mi género favorita era el tradicional, rock y reggae”.
Su banda Tremendez es de un género original que mezcla distintas corrientes como el reggae,bossa,funk,cumbia y ritmos latinos, se dió cuenta que ese género es dirigible y gustable para un grupo grande de personas, le fue bien tocando en las calles y así decidió seguir experimentando.
Tremendez debutó en 2019, con sus integrantes Armando Curiel, Pedro Durán, Kike Rodes, Andrés Díaz y Alejandro Méndez. Sus temas más conocidos es su nuevo tema llamado “Verde”, que cuenta con video oficial y un gran mensaje de cuidar a la naturaleza.
Inspiraciones
Jorge Drexler, The Cat Empire, Cultura Profética,Fito Páez y El Kanka y Muerdo son sus inspiraciones musicales, para él son personas muy exitosas que hacen lo más aman,le gustaría poder compartir escenario con alguno de ellos en algún momento de su vida.
Emocionado contó que busca seguir tocando y llevar la música a toda la República y nuevos países, hacer canciones y crear una gran comunidad, está motivado por seguir el camino de la música.
Ha tenido la suerte de tener varios apoyos, desde el Instituto Jalisciense  de la Juventud (IJJ), que son jóvenes que trabajan en el Gobierno del Estado y se encargan de crear, coordinar y fortalecer programas, apoyos y eventos para que todos los jóvenes de Jalisco que se desarrollen de manera integral, el Instituto Mexicano de la Juventud con el programa Ritmo joven que se encarga de impulsar a nuevos talentos  y una empresa llamada Guanamor Music. Mientras lo contaba se veía la ilusión en su ojos y en su tono de voz, contaba: “Estoy muy feliz, hago lo que amo y poco a poco crecemos más.”
Alejandro es una persona tranquila, no muy responsable y eso le ha traído problemas, trata de vivir relajado y disfrutar de su la vida. No le gusta que lo manden y por eso ha tenido algunas discusiones en su banda, intenta relajarse y vivir en paz aunque a veces no funcione.
El cantante toma inspiración de las vivencias ajenas o propias: “Incluso la misma vida me va dictando las canciones” comentó sonriendo a la nada.
“Estoy por sacar nuevo sencillo y video, y una colaboración con una amiga de San José del Cabo llamada Sabina”, dijo emocionado y mostrando la portada del sencillo. En ese momento él estaba por acabar toda su comida, así que decidí que haría mi última pregunta.
Para concluir  pregunté sobre con cuáles artistas ha colaborado, Odette Gutiérrez y Ana Vera fue su respuesta,: “Nos trataron muy chido, todo bien”, fue todo lo que dijo. Le agradecí por su tiempo, pagué mi parte de la cuenta y cada uno continuó con su camino. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario