Breaking

viernes, 12 de marzo de 2021

El nuevo modelo educativo en México




¿Qué opinan los docentes acerca de este nuevo modelo educativo en línea

Este nuevo modelo nos tomó a todos por sorpresa, ya que nadie se hubiera esperado que se tuviera que estudiar a distancia debido a una pandemia. Existen opiniones divididas acerca de este nuevo sistema, ya que en redes sociales hay algunos debates sobre este tema, preguntándose si es efectivo o no. La mayoría de las personas concluyen en que este nuevo modelo no es muy eficaz, es por eso que decidimos buscar la opinión de un experto. 

Ella es Minerva Flores Agonizante, cuenta con una licenciatura en ciencias jurídicas, lleva más de 15 años siendo docente en diversas universidades. Es por eso que nos comenta su opinión acerca de esta nueva modalidad. 

¿Cuál es su postura respecto a esta modalidad?

La verdad a mí no me termina de convencer, el hecho de que la gente tenga que depender de otros factores como lo son la luz, una buena conexión a internet y un buen equipo de trabajo, lo hace un poco frustrante.   Si uno de estos aparatos falla pierdes el hilo de las clases y sumale a eso los distractores que hay en casa, imposible. Aunque es la única solución viable hasta ahora debido al distanciamiento social, así que ya nos fregamos. 

¿Creé que este modelo afecte las vidas laborales de los alumnos?

No creo, porque un si un alumno es dedicado y constante, sin problemas puede llegar a ser un muy buen profesionista, así haya ido a la escuela en línea o de forma presencial. 

Sin embargo si creo que esta nueva forma de estudio cueste más de trabajo para los alumnos, incluso a mi se me esta dificultando adaptarme y eso que a mí nadie me califica, jaja.

¿Qué es más difícil de realizar, una clase en línea o una presencial? 

Para mí me es más difícil preparar una clase en línea, a mí si me costó adaptarme a este nuevo sistema, por mis añitos yo creo, algunas cosas son muy nuevas para mí. 

Pero yo creo que lo más positivo de esto es que cada día voy aprendiendo. Me gusta porque como te comentaba, esto es nuevo para mí, aunque ya llevamos casi 1 año, algunas veces me entra el nervio como si fuera mi primer día. 

¿Tiene alguna recomendación para que los alumnos se adapten de una mejor manera?

Pues que se traten de enfocar en sus metas a largo plazo, sean dedicados y no se frustren. Nosotros como docentes los entendemos perfectamente, para nosotros tampoco ha sido fácil sobrellevar esta situación. 

Pero pues ahora sí que como si fuera comercial, solo todos juntos podremos salir de esta. 

Hasta el momento aun es incierta la fecha en la que se vuelva a la modalidad presencial, lo que si es seguro es que esta opción es la más factible para cuidar nuestra salud. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario