Breaking

jueves, 25 de marzo de 2021

El día que México se sacudió




Estudiante cuenta su experiencia del 19 de septiembre de 2017, el devastador día que marcó a los capitalinos


Gabriela Corral es una mujer muy agradable, totalmente apasionada y dedicada, estudiante de psicología en la Universidad intercontinental. Le encanta bailar todo tipo de estilos de baile, pero principalmente realiza pole dance. También le gustan los idiomas y disfruta mucho la literatura y el estudio. Al observarla y escucharla durante la entrevista, pude notar que Gaby es una chica sumamente sensible y alegre, fue sumamente enriquecedor hacer esta entrevista con ella, ya que coopera bastante.

Ese día, ella se encontraba en el colegio, ya que en ese momento cursaba el quinto semestre de preparatoria en el colegio La florida, por lo que aún era menor de edad. Normalmente era normal sentir vibraciones en el suelo debido a los camiones que circulaban por la avenida de junto, por lo que al principio Gaby no les dio importancia a los movimientos repentinos del suelo, pero estos no pararon, obligando a los alumnos a evacuar inmediatamente. Procedió a buscar a sus hermanos, quienes estudiaban en la misma escuela, y cuando su mamá llegó por ellos, se retiraron.

Posteriormente a eso, nos platicó que una de las cosas más difíciles de este suceso fue cuando se enteró que el edificio junto al suyo colapsó, causándole graves daños a su hogar y perdiendo casi todas sus pertenencias. Gaby tuvo que hacer lo que muchos mexicanos tuvieron que hacer ese día, armarse de valor y ser fuertes para poder aguantar lo que venía. Durante los próximos dos años, ella y su familia se encontrarían migrando de casa en casa, sin ningún tipo de estabilidad, esperando a que pudieran volver a su hogar.

En el transcurso de la entrevista, pude notar en Gaby algunos signos de nerviosismo y ansiedad, me imagino que no es nada fácil hablar de estos temas cuando sucedieron eventos tan complicados como los que Gaby y su familia atravesaron.

Hoy en día, Gaby y su familia han podido volver a su hogar, el cual fue remodelado y reforzado para no volver a sufrir daños. La entrevistada mencionó que a partir de este suceso, aprendió realmente a apreciar su vida y las cosas que posee, pues en cualquier momento se pueden ir. Aconsejó a todos tener una buena cultura de prevención ante estas situaciones, como saber evacuar y tener un archivo a la mano con los documentos importantes, así como despensas y agua para estar preparados ante una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario