Breaking

domingo, 18 de octubre de 2020

Las Pasiones Cantan

 



Gerardo Valdivia, nos cuenta el porqué de la separación del famoso grupo Matrícula 2, y un poco de su vida artística. 


Siempre ha sido muy reconocido, aparte de ser cantante y actor, la gente lo tiene en la percepción de que es una persona muy simpática y agradable. Cuando lo tienes de frente, lo que más resalta en él es el color verde de sus ojos. El color bronceado en su piel, es un símbolo perfecto de su lugar de nacimiento, Acapulco, Guerrero. Quienes lo han escuchado cantar, en los discos o conciertos de Matrícula 2 saben que tiene un toque especial en su voz.


Un poco de él

Gerardo Valdivia, desde niño ha cantado lo que que le gusta, o sea la balada pop, aunque también tiene un gusto por la música clásica, que desde niño practicaba y le gustó mucho la técnica y poder cantar los temas más conocidos de este género.

El género pop se adueñó de él, en el grupo musical Matricula 2. Vestía colores muy extravagantes para llamar la atención de toda su audiencia.


Separación de Matricula 2

El famoso dueto Matrícula 2, fue muy conocido en los años 90's por sus múltiples presentaciones y conciertos. El grupo duró 5 años aproximadamente, grabaron dos discos y ya no se grabó el tercero, porque el dueto se deshizo debido a que comenzaron a tener problemas; había muchas diferencias, se molestaban por la  repartición de canciones y a partir de ahí surgieron celos en el ámbito profesional, y por esa razón se deshizo el dueto.



Tiempos de actuación

A Gerardo realmente no le llamaba la atención la actuación, pero al terminarse el dueto, los medios televisivos lo buscaban. En unas clases que tuvo de ópera en la Ciudad de México, conoció a la esposa de un productor de Argos Comunicación y de ahí le becaron unas clases para que practicara; hizo casting para Tv Azteca y ahí le surgieron grandes oportunidades de  salir en telenovelas, cortometrajes y películas.

Conforme fue triunfando en televisión, creyó que esto iba a ayudar a hacerle publicidad a su imagen, para que lo reconocieran más fácilmente y pudiera al fin lanzarse como solista. 



Sus deseos en un futuro

“He estado muy ausente, muy ermitaño”, exclamó Gerardo, pero sus ganas de crear y grabar siguen presentes. Si él en un futuro llega a sacar música nueva, no lo haría por ambición, sino por amor al arte

“Me veo sacando un nuevo disco”, expresó el ex integrante de Matrícula 2, comentó que en un futuro se ve sacando música nueva con amigos cercanos, como con Isaac Rodolfo Luviano; que actualmente es Director Musical  y Tecladista de Marco Antonio Solís, alias el Buki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario