Breaking

lunes, 12 de octubre de 2020

Dentro de una mente analítica en el mundo de League of Legends

 



Eefje Depoortere más conocida como “ Sjokz” nos da su punto de vista de lo que es el mundo de e-sports y su grande expansión en estos tiempos de pandemia


Sjokz es una presentadora, periodista de deportes electrónicos y modelo belga, que es actualmente la presentadora de los Campeonatos de Europa de League of Legends. comenzó a trabajar como periodista independiente para la producción de contenido relativo a los deportes electrónicos para SK Gaming y ESFi World. En 2013, presentó la final mundial de League of Legends en el Staples Center de Los Ángeles, en California. Ha presentado también el campeonato del mundo 2015,

 

¿Cuál es tu perspectiva de las opciones de acercamiento al mundo de “e-sports” para los jóvenes de hoy en día?

Yo creo que hoy en día es mas fácil entrar al mundo del “e-sports” ya que esta teniendo más apoyo empresas siendo patrocinadores de este nuevo deporte que se está volviendo más grande a cada paso, ya que antes los jóvenes tenían que ser reconocidos por la comunidad y podía ser que no tuvieran el equipo necesario para su entrenamiento, y ahora con los patrocinios, se acercan a los jugadores y les dan lo necesario para desarrollarse en este deporte.  


¿En la época de pandemia como a afectado el mundo analítico de e-sports?

Si los e-sports tenían un gran éxito, este crecimiento se ha vuelto aún más exponencial con la situación de contingencia que vivimos actualmente debido a la pandemia. Alrededor del mundo, miles de programas deportivos universitarios han cerrado, así con las ligas escolares, pero los eSports siguen activos. La capacidad de los “eAthletes” de practicar la disciplina en su forma completa en línea, vuelve a los e-sports el único programa deportivo que no sufre debido a las medidas de distanciamiento social. Es increíble como la comunidad va creciendo aún mas al seguir jugando League, y me hace sentir realmente feliz que al menos con esta etapa tan difícil que estamos viviendo, tengamos algo que nos gusta y la podamos aprovechar y disfrutar juntos.


¿Crees que debido a la pandemia la gente en la compañía de Riot Games se sienta abrumada debido al desarrollo de 3 juegos simultáneos?

Riot Games ha tomado ciertas decisiones durante este tiempo tan turbulento. En primer lugar, se supo que sus trabajadores, aun estando en puestos sin relación al desarrollo de estos tres títulos, seguirán viendo su sueldo de forma normal.

Esta medida involucra a personal en cargos de mantenimiento, vigilancia, limpieza y cafetería. A ellos también se suma el personal administrativo que está trabajando desde casa en este tiempo de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. En resumen, todo el personal actualmente en planilla de Riot Games conservará su empleo.


¿Hay dificultades al ser una de las pocas mujeres entrevistadoras en el mundo de e-sports?

Es cierto que ha habido controversias en el pasado con Riot Games con el trato de mujeres, pero en el tiempo que estuve ahí, Riot Games ha hecho un gran trabajo en el apartado de la seguridad para todas las mujeres y eso lo quieren llevar al ambiente dentro de sus instalaciones, así como en la carrera. Y me sentí bastante cómoda y  agradecida de ser parte del equipo de analistas.


¿Qué diferencia hay entre un jugador analizando un juego y un comentarista?

El jugador puede analizar el juego como sea su manera, ya sea a base de sus errores, objetivos y que puede hacer para ganar el juego de manera efectiva, en nuestro caso, nosotros analizamos a cada equipo y jugador, y tenemos en cuenta el desempeño de cada jugador en el trascurso de las temporadas, teniendo eso en cuenta analizamos el juego de manera “macro” y micro” para obtener un resultado efectivo.


 ¿En estos tiempos de Pandemia como se manejará la mesa de analíticos en el desarrollo de la temporada del mundial?

Asistiremos a las instalaciones como siempre, al igual que los jugadores, pero el equipo se va a abstener de tener al público presente, hacen esto ya que quieren evitar los riesgos de fallas técnicas en las casas de los diferentes equipos, pero tanto ellos como nosotros los analistas daremos lo mejor para que la experiencia sea la misma que cuando vieron el primer mundial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario