Breaking

viernes, 18 de septiembre de 2020

Las mejores fotos de prensa llegan al Franz Mayer


 Exposición anual de foto llega a México.

La internacional exposición de fotoperiodismo llamada World Press Photo estará un mes en la Ciudad de México a partir del 3 de septiembre en el Museo Franz Mayer ubicado a un lado del Palacio de Bellas Artes. Este concurso internacional convoca a fotógrafos de todo el mundo con trabajos que muestran la belleza y realidad humana

 

La exposición tiene 8 categorías en total, compuestas por: retrato, medio ambiente, noticias de actualidad, proyecto de larga duración, noticias generales, deportes, naturaleza y temas contemporáneos. Se exponían las fotos de los ganadores de los primeros tres lugares de cada categoría. Además, se expuso un mural con las fotografías ganadoras del famoso premio “World Press Photo of the Year”, que es el premio a mejor fotoperiodismo visual. Uno de los espectadores de la exposición mencionó que no cualquiera puede contarte una historia sin palabras y utilizando una foto.

 

Dentro del Museo Franz Mayer hay un auditorio con un video en donde se ve al jurado de la competencia narrando las razones detrás de las decisiones tomadas. Explican la categoría “World Press Story of The Year” en la cual se le da mayor validez a la historia que hay detrás de cada fotografía. Estas eran explicadas en cada una de las fichas dentro del museo, junto con una breve explicación e introducción en el contexto. “La exposición no trata sólo de quién tomó la mejor foto, trata de darle voz a aquellos sucesos que no siempre se pueden describir con palabras”, dijo una de los espectadores. 

 

El ganador al World Press Photo of The Year fue el fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba, con una foto en una de las protestas en Sudán en el 2019. Y una de las historias más conmovedoras fue acerca del accidente aéreo en África. Esta colección expone las reacciones de los familiares de las víctimas en este accidente. Una fotoperiodista de Perú menciona que esta colección de fotos es la representación del dolor y la perdida, lo que las hace tan conmovedoras. 

 

La entrada cuesta 70 pesos, con descuentos a personas mayores y estudiantes. El Museo está acondicionado con las medidas de seguridad sanitaria necesarias, como la implementación de gel antibacterial en varios puntos del lugar, el uso continuo del cubrebocas y la sana distancia. El famoso museo tiene además exposiciones permanentes clásicas del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario