Breaking

sábado, 26 de septiembre de 2020

La Parka, leyenda del ring

 

Nos dice adiós un mítico personaje de la Lucha Libre AAA después de tantos años de iluminar sonrisas y alegrar corazones.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, nació el 4 de enero de 1966 en Hermosillo, Sonora. Fue un gran luchador profesional mexicano desde 1987, quien trabajó en la AAA Worldwide bajo el nombre de La Parka. Se caracterizaba con una vestimenta que representaba un esqueleto humano.

Cuando era un niño practicaba muchos deportes gracias a su padre, pero un día descubrió las luchas libres y encontró su sueño. Al momento de llegar a la Ciudad de México para conseguir una oportunidad dentro del ring, no tenía en donde dormir y mucho menos algo para comer, pero el lo veía como un paso más para ser uno de los grandes estandartes de la lucha libre. “Para mí la lucha libre me da mucha libertad, me deja explotarme, me deja disfrutar lo que estoy haciendo en el momento y pues, hago muchas cosas que me permiten ser libre” comentó en una entrevista para Space.

En sus inicios fue algo visceral, pensaba en que iba a ganar más dinero, pero cuando empezó a visitar gente, a niños enfermos o cuando lo empezaron a llevar a hospitales vio que tenía un significado más fuerte el personaje: “Nos fuimos acoplando un poco más el personaje y yo. Me ha hecho un poco más humano y disfrutar más de la vida” comentó.

El 20 de octubre de 2019, durante una función en Monterrey, sufrió un fuerte golpe debido a que sus pies se enredaron en las cuerdas del cuadrilátero, lo que hizo que se atorara y cayera de forma aparatosa contra el muro metálico que protegía al público. Una lesión cervical lo dejó inmóvil, motivo por el cual fue intervenido quirúrgicamente para, posteriormente, ingresarlo a cuidados intensivos.  

A causa de estos daños meses después, sufrió una insuficiencia renal y pulmonar. Tras ser conectado a un respirador artificial, sus pulmones y riñones no soportaron la intervención médica, falleciendo el 11 de enero de 2020 a sus 54 años de edad, en un hospital de Hermosillo. “Hubo de todo, sacrificio, lesiones, muchas cosas bonitas. Conocí a la madre de mis hijos dentro de la lucha libre. Gracias a las luchas mi vida es más bella” dijo en un vídeo de Space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario