El museo del Palacio de Bellas Artes reabrió sus puertas con la exposición del pintor italiano Amedeo Modigliani el pasado martes 08 de septiembre. Con todas las medidas sanitarias requeridas los asistentes comenzaron a llegar al museo desde muy temprano con un aforo de máximo 170 personas.
Con nuevas medidas el museo de Bellas Artes reabrió sus puertas a los visitantes. El uso de cubrebocas es obligatorio a lo largo de todo el recorrido además hay señalizaciones en todo el museo, se debe tener una distancia de 1.5 metros entre cada asistente, las medidas están impuestas, pero muchas personas no las siguen como deberían.
“Hay una comisión de sanidad que nos impuso el gobierno, si no cumplíamos con todos los requisitos y necesidades no nos dejaban abrir”, declaró uno de los encargados. Desde la entrada se podían ver las medidas impuestas, cada guardia te informaba en qué dirección caminar y se te proporcionaba gel antibacterial antes de entrar a una sala. Por parte del staff te llaman la atención si no acatas las medidas requeridas.
En cuanto a la exposición se podían observar varias pinturas de Diego Rivera, Ángel Zárraga, Carlos Mérida, Suzanne Valdon entre otros, que fueron contemporáneos del artista italiano. “Era algo necesario, la reapertura, de alguna forma es una manera de desestresarte y es agradable apreciar las obras sabiendo que se tomaron las medidas necesarias”, declaró uno de los asistentes.
“El París de Modigliani y sus contemporáneos” fue la exposición elegida para está reapertura, la exposición estaba planeada para marzo pero se retrasó hasta septiembre, los visitantes pueden acudir en un horario de 11:00 a 17:00 tomando en cuenta que hay acceso restringido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario