Breaking

viernes, 27 de septiembre de 2019

Muere Anthoine Hubert, piloto de F2


El piloto francés de Formula 2 Anthoine Hubert de 22 años de edad, falleció el 31 de octubre tras un estridente accidente en el premio Spa-Francorchamps de Bélgica que involucro el impacto de 3 vehículos.

Anthoine Hubert perdió la vida este sábado al comienzo de la carrera de Fórmula 2 que se disputaba en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de os eventos que se celebran en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El accidente tuvo lugar en la segunda vuelta de la prueba e involucró a los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato.

Según el análisis de las imágenes obtenidas durante el incidente todo parece indicar que Giuliano Alesi, perdió el control de su coche, lo que obligó a Hubert a maniobrar intentado evitar una colisión, lamentablemente se impactó con las protecciones a gran velocidad. El galo quedó en medio de la pista y el norteamericano Juan Manuel Correa, impacto frontalmente contra el auto de Hubert.

La carrera se suspendió inmediatamente para que los pilotos fueran atendidos y pesar del traslado inmediato de los pilotos involucrados en el accidente a los centros de salud más cercanos, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó el fallecimiento de Hubert a las 18:35 horas, aproximadamente una hora después del accidente.

La trayectoria del piloto daba comienzo hace 6 años colocándose como campeón de la F4 en Francia. Este año estaba en su segunda temporada de F2 representando a la marca Renault, a tan solo unos pasos de alcanzar el preciado podio de la F1.

Desde hace 10 años no había habido un accidente fatal en la F2, desde fallecimiento de Henry Surtees en julio de 2009, que perdió la vida como resultado del brutal impacto de un neumático que impactó su cabeza a media carrera.

Giuliano Alesi fue dado de alta después de un chequeo en la clínica del evento, sin la necesidad de trasladarse a un centro medico mientras Juan Manuel Correa continúa internado en un hospital en Londres, Inglaterra, donde se le trata por las lesiones que sufrió en el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario