Breaking

martes, 24 de septiembre de 2019

Luke Perry en un mundo desconocido … El doblaje



Luke Perry, fue un actor renombrado, llevó a cabo proyectos reconocidos como Riverdale e incursionó en el mundo del doblaje.

Luke Perry falleció el 4 de marzo del 2019, fue una estrella de Hollywood. Realizo trabajos tanto en cine como en televisión, sin embargo, un lado poco conocido de este actor fue su trabajo en el doblaje. De sus proyectos más conocidos en esta área es en la serie animada Mortal Kombat (1996) donde prestó su voz a el Sub-Zero, también fue la voz de la icónico serie Johnny Bravo (2000), de hecho, a lo largo de su vida dio su voz a alrededor de 10 personajes. 

A lo largo de los años, el trabajo de Perry en el mundo del doblaje pasó desapercibido por sus papeles televisivos que ocupaban la atención de la mayoría de sus fans. En Los Simpsons (1993) apareció en el célebre último capítulo de la 4a temporada, titulado El drama de Krusty. Allí es medio hermano del payaso de Springfield e incluso en The Incredible Hulk (1997) fue Rick Jones durante 10 capítulos.

Sin duda, su proyecto más recordado en el ámbito del doblaje fue en el ya mencionado Johnny Bravo, su voz es escuchada en un episodio titulado La Guía de Amor de Luke Perry, en el que accede a ayudar a Johnny con las mujeres, después de que Johnny lo confunde con Fidel Castro. También a pesar de no ser muy recordado, dobló en la serie Family Guy, en el capítulo Historia de Primera Plana, donde Peter redacta un falso artículo que afirmaba que Perry era gay.

En su carrera, sus trabajos más reconocidos fueron: Beverly Hills, 90210 (1990), donde interpretó a Dylan McKay y su serie más reciente Riverdale (2017), en la cual interpretó el papel de Fred Andrews, este lo dejó inconcluso por su repentina muerte. Por otro lado, en el ámbito cinematográfico realizó proyectos tales como: El quinto elemento (1997), Supernova (2005), entre muchas otras.

Su muerte fue ocasionada por un derrame cerebral masivo dejándolo en coma para después fallecer por complicaciones en su casa en Sherman Oaks, Los Ángeles, rodeado de familia y amigos. El legado de Coy Luther Perry III sigue vigente pues aún lo podemos ver en la película del director Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood donde interpretó lo que sería su último papel como actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario