Breaking

miércoles, 24 de marzo de 2021

Familia se infecta de covid; su papá pierde la lucha

 



Ambos padres y sus tres hijos se contagian de covid, por desgracia su papá perdió la batalla contra este virus

La pandemia de Covid 19 en México como en el mundo, ha dejado a muchas familias incompletas, con la perdida de algún o algunos seres queridos, y en algunos casos las familias completas han perdido la batalla ante este terrible virus.

Los tres hermanos: Miguel Garduño tiene 47 años, con un alma joven, su piel es morena, camina erguido y con seguridad. Ricardo Garduño tiene 45 años, con un alma como de un joven de 18 años, camina erguido y con seguridad, su voz es tranquila, al hablar con él te da confianza. Brenda Garduño de 34 años, su voz es muy aguda, le gusta ser abierta y sentimental con la gente.

Los tres hermanos me contaron la experiencia de lo que fue tener COVID y el haber perdido a su papá con esta terrible enfermedad que vivimos hoy en día. Miguel Garduño nos dice la experiencia del hospital COVID, ya que en la televisión nos dicen que llamemos al 911 y ellos te asignan un hospital para poder llevar a la persona que tiene COVID. “No fue nada fácil encontrar un hospital para mi papá, eso que dicen de que llamas al 911 y te asignan un hospital es pura mentira, la realidad es que mi papá encontró un lugar por palancas que tenemos tanto con amigos como con familiares, porque para poder meterlo en un hospital particular nos pedían medio millón de pesos y aunque lo tuviéramos no nos garantizaban el lugar de mi papá con esa cantidad de dinero”.

En el hospital Gabriel Mancera hay delincuencia Ricardo Garduño “Realmente eso de que hacen llamadas es pura mentira ahora si como dice Mike si no fuera por nuestros contactos las tres veces que hablamos con mi papá hubiera sido imposible, a parte de que adentro del hospital le robaron a mi papá dos teléfonos y como la gente no puede correr tras ellos para poder agarrar tus pertenencias”.

Los tres presentaron síntomas diferentes pero nos aclararon que la tos es el último síntoma que te da Brenda Garduño “Realmente mucha gente se espanta y piensa que tiene COVID cuando empieza con tos, pero realmente no es así la tos es lo último que te da, primero empiezas con una gripe y sigues tu vida normal, yo hacía ejercicio y sin problemas , realmente si el doctor no me hubiera dicho que tengo COVID yo hubiera pensado que era una pequeña gripa y ya que te recuperas de la gripe es cuando empieza la tos a mi me duro como dos semanas la tos”.

Se nos ha notificado por la Secretaria de Salud que una vez que te da COVID y sales de este cuadro te dan secuelas los tres hermanos nos han dicho que han presentado secuelas como la perdida del cabello, se les olvidan las cosas y a veces sienten muchos escalofríos.

Se viene una tercera ola de COVID con la semana santa, ya que las personas salen y no se cuidan, hay que seguir las recomendaciones que nos da el gobierno y la Secretaria de Salud, ya que ningún cuidado es excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario