Breaking

jueves, 25 de febrero de 2021

Presentación “Fabulosas testimonios valientes de mujeres en plenitud”

 



Es un libro que habla sobre las mujeres en plenitud y sus historias de vida en base al maltrato

La presentación del libro, “Fabulosas testimonios valientes de mujeres en plenitud” se llevó acabo el miércoles 17 de febrero en línea por la plataforma de Facebook en la página de Eventos Gandhi. Paulina Vieitez responsable y curadora del libro “Fabulosas testimonios valientes de mujeres en plenitud" de la editorial Océano, este libro está conformado por 20 mujeres que nos cuentan su testimonio de violencia y el como salieron adelante. 

En la conferencia también estuvieron tres fabulosas más una de ellas es Claudia Marcucetti. Es una mujer se dedica a los medios es una persona muy abierta y entrometida, no cree mucho en los géneros, Claudia dice que el libro le dejo enseñanzas “el libro me ha dejado esto de mejorarnos como especie y como humanos”. 

Otra fabulosa que estuvo en esta conferencia de presentación del libro fue Hilda Téllez; Hilda nos cuenta que su juventud es una historia muy difícil, a partir de esta historia, ella se dedica a defender los derechos, la igualdad, la utilidad del dolor, la utilidad del sufrimiento, Hilda nos cuenta que fue lo que le dio fuerza para luchar “reconocer eso que nos ha lastimado salir de ese ciclo de violencia fue muy difícil porque me enfrente a la violencia de la comunidad, a la violencia de las autoridades, y eso me dio fuerza para hoy luchar para esas diferencias que existen entre las mujeres”.

Y la última mujer fabulosa que vimos y tuvo participación en esta conferencia de presentación fue Vivian Siberstein; Vivian retoma el tema del 8 de marzo del 2020, movimiento que hubo en el día mundial de la mujer. Al mismo tiempo nos cuenta sobre lo que la marco en su vida: “el parteaguas que marco mi vida fue separarme de mi matrimonio con los ocho meses de embarazo que tenía, con una incertidumbre terrible y con la noticia que tenia de mi papá, le acababan de detectar un cáncer de pulmón a los 60 años, mi mundo se derrumbo y es ahí cuando sacas toda esa fuerza que tienes y hay de dos o te derrumbas y ahí te quedas o te levantas y sacas una fuerza que ni tu misma crees que tienes a mí, lo que me dio esa fuerza fue justamente estar embarazada y decir ya no puedo aguantar ese tema de la violencia de manipulación o de haber caído en un tema una relación codependiente y toxica sino el tema de que voy hacer ahora, soy muy joven y tengo un hijo que en cualquier minuto va a nacer y tengo que ver por mi antes que nada y no es echar la culpa sino echar para delante y tener esa resiliencia y eso es lo que marca poco a poco la historia de cada una es un reflejo de una lucha humana y ahí es donde conectamos como humanos”. 

El libro de estas mujeres en plenitud, ya se encuentra a la venta en todas las librerías Gandhi y en Sanborns.


No hay comentarios:

Publicar un comentario