Resurgen Chichén Itzá y Dzibilchaltún tras alto confinamiento
Sitios turísticos de Yucatán podrán reabrir con altas medidas sanitarias.
Chichén Itzá y Dzibilchaltún, ubicadas en Yucatán, serán de las siguientes zonas arqueológicas que tendrán su reapertura en los días venideros tras el largo confinamiento por la pandemia de covid 19. Su reapertura será sólo sí se mantiene una estricta normativa de seguridad y salud.
Recientemente se ha informado sobre la reapertura de diferentes museos y zonas arqueológicas en Yucatán, siempre y cuando cumplan con las nuevas normas de seguridad que priorizan el bien estar del personal y sus visitantes según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En primera instancia, Uxmal, Xcambó, Mayapán, Izmal y Ek Balam reabrirán sus puertas al público el 14 de septiembre; mientras que el día 22 de septiembre Chichén Itzá y Dzibilchaltúnestarán disponibles a todo público.
Como parte del nuevo protocolo, estos sitios turísticos se mantendrán en un horario en función de 8 a 17 horas sin contar con los espectáculos nocturnas los cuales se mantendrán cancelados, con una operación de lunes a domingo y con un límite de tres mil personas por día.
Por otro lado, todos los museos del INAH en Yucatán que tendrán reapertura a parti del 17 de septiembre son el Museo Regional de Antropologíay el Museo del Pueblo Maya. En estos museos habrá un personal de vigilancia que dará seguimiento a los protocolos de salud.
Se espera que los protocolos sean factibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario