La película de Christopher Nolan Tenet tuvo mayor recaudación que el debut de Mulan
El estreno de la versión live action de la película Mulan de Walt Disney Company, solo vendió 23,2 millones de dólares en boletos durante este fin de semana en las salas de cine de China. Un débil comienzo para el filme que fue diseñado para atraer audiencia en dicho país, la cifra está lejos del éxito que se esperaba.
El estreno de la película estaba previsto para el mes de marzo pero fue retrasado por la pandemia de COVID-19 y se limitó su proyección en las salas de cine. La producción de Mulan tuvo un costo de 200 millones de dólares. El filme se vio afectado por una controversia política y por las críticas recibidas en China.
Las autoridades chinas ordenaron a medios de comunicación que no cubrieran el estreno de la película a raíz de la controversia, derivada de las filamaciones que hizo Disney en 2018 en la región noroccidental Xinjiang, acusada de violar los derechos humanos contra minorías étnicas.
La recaudación de taquilla mundial de Mulan alcanzó los 37,6 millones de dólares hasta el domingo en los siete territorios donde se proyecta la película. “Es un debut decepcionante”, dijo Jeff Bock, analista de medios de Exhibitor Relations Co. “Disney hizo esta película para el público chino y vieron que prácticamente fracasó”.
Disney habilitó la reproducción en línea de Mulan en Estados Unidos y otros países donde está disponible el servicio streaming Disney+. En China y en otros países donde Disney+ no opera, la compañía estrenó el filme en cines. Disney hasta el momento no ha proporcionado cifras de ventas en su plataforma.
Según información de: Forbes México, ADN 40, Sin Embargo
No hay comentarios:
Publicar un comentario