Después de tres años de su creación, Josecitas Iturbidenses, marca 100% mexicana, cambia su imagen; reinventando su logo y diseño de etiquetado.
Josecitas Iturbidenses, marca guanajuatense de juguetes típicos y artesanías con base en San José Iturbide, Guanajuato, renueva su imagen tratando de llevar las tradiciones locales y nacionales como estandarte : “Queremos que sea una imagen más relacionada a lo tradicional, a lo mexicano”, comenta la creadora y dueña de la marca Mayra Genny Campos; “las tradiciones mexicanas son de mucho color y tratamos de incorporar eso a nuestros nuevo logo y empaques”.
Con este cambio de imagen se busca permanecer en la mente de la gente, transmitiendo la identidad y tradiciones de la región. Al renovarse, la marca también busca poder posicionarse de mejor manera en un mercado que, gracias a la pandemia del COVID-19, sigue cambiando constantemente.
A partir de la cuarentena originada por el virus COVID-19 muchos negocios tuvieron que cambiar la forma de vender sus productos, ya que los clientes no podían acudir directamente; Josecitas Iturbidenses es uno de ellos, enfocándose actualmente en realizar ventas en línea. Las redes sociales han ayudado a que muchos negocios sigan en pie, con la posibilidad de ver fotos del producto, manteniendo una línea de comunicación constante entre el vendedor y cliente.
“Hemos salido a flote gracias a la venta de cubrebocas y ya se recupera la venta de juguetes y muñecas” comenta Genny. La marca mexicana cuenta con una tienda en la Plaza del Artesano en San José Iturbide, pero también realiza envíos a toda la república al igual que internacionales. Aunque ya hacían envíos y tratos en línea antes de la contingencia sanitaria, ahora es la principal forma en que se realizan transacciones y ventas por parte de la marca.
Pronto la marca seguirá haciendo cambios para ofrecer más productos como accesorios o moda tradicional, ofreciendo mejor calidad y buscando tener mayor garantía sobre el producto y mejor atención al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario