Webb el escritor que no buscaba dinero ni fama, con la adaptación de su libro más famoso pudo haber recaudado millones, pero los rechazó.
En sus fríos ojos azules podemos ver el reflejo de lo que fue su vida. Charles Webb fue un escritor, novelista y guionista estadounidense. Nació en San Francisco, de familia adinerada, nunca tuvo que sufrir, sin embargo, a él le importaba poco el dinero, quería que sus obras fueron reconocidas.
Su primera obra y la más reconocida “El graduado” la escribió con tan solo 24 años y aunque en un principio no tuvo el reconocimiento que Webb esperaba, pero años después se realizó la adaptación de su obra, convirtiéndose en una película revolucionara para su época y recaudó más de 40 millones de dólar.
Webb confesó que tuvo una fuerte atracción por la esposa de uno de los socios de su padre, aunque su deseo era muy fuerte decidió escribir un libro sobre ello en lugar de hacerlo realidad, en el también cuestionó el materialismo de sus padres y negó la educación que estos le brindaron.
Aunque la película fue muy popular con la canción de Simón & Grarfunkel, obtuvo premio Oscar a mejor director y varios Globos Oro y Bafta Webb sólo se quedó con 20,000 dólares de las ganancias, nunca le interesó el dinero, quería reconocimiento por lo que escribía, aún con el éxito de la película su libro nunca obtuvo la popularidad que él quería.
Charles Webb junto con su esposa, vendió casi todos sus objetos de valor, tuvo una vida relativamente sencilla en el olvido de sus obras. Su esposa sufrió un problema en el sistema nervioso causando baches en la relación. Finamente Webb murió el 16 de junio de este año en Inglaterra por un trastorno sanguíneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario