La
marca alemana no solo decidió renovar su logro sino también el concepto de perfección
para implementar situaciones realistas en las cuales los clientes se sientan
identificados. Este cambio tiene como objetivo el futuro eléctrico así mismo no
mostrar en la publicidad un futuro perfecto sino algo más real y juvenil.
En la edición del Salón
del Automóvil de Francfort Volkswagen
no solo presentará su nuevo automóvil eléctrico, ID.3, sino también su nuevo
diseño corporativo. El fabricante alemán
asegura que no busca quitar lo tradicional de la marca sino hacerla más sencilla y limpia, para de esta forma la
gente se pueda sentir más identificada con la marca, no en un futuro perfecto e
irreal.
Buscando hacer un cambio
positivo dejando atrás la voz masculina para colocar la voz de una mujer con tono cálido, agradable y seguro. También
dejarán atrás el logo en 3D para implementar un logo más sencillo con un nuevo
tono de azul que ayuda con la variante de color adicional, esto lo hace más adecuado
para las plataformas digitales.
El cambio de logo y de
imagen llegará primero a la sede en Wolfsburgo
antes de ser aplicada a nivel mundial, se estima que las modificaciones estén
listas para principios del 2020. La marca está experimentando una transformación
fundamental que hará que se deje de ver como la empresa clásica para adentrarse en los cambios del futuro sin caer en el tabú de la perfección
y conectando más con su mercado.
El fabricante afirma que
este cambio de imagen es uno de los más
grandes proyectos de la marca a nivel mundial, ya que afecta a 171 mercados
de 154 países donde hay diez mil instalaciones de distribuidores y socios de
servicio alrededor de todo el mundo, es un paso muy grande para la compañía.
Sin duda Volkswagen no
quiere quedar atrás no solo en sus productos, también en su imagen y en la
manera que quiere ser recordada innovando
con su nueva campaña.
Información del periódico
El
Universal, Excélsior
y Reforma
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