Breaking

sábado, 26 de septiembre de 2020

El pájaro de fuego llegó al cielo

 

A 200 años del nacimiento del “pájaro de fuego” se le recuerda por su talento y por las consecuencias que tuvieron las drogas en su vida.

El 29 de agosto de 1920 nació uno de los mejores intérpretes del saxofón alto en la historia del jazz. Lo apodaban “Bird”, que en español significa pájaro ya que el poder de su música te hacía volar junto con él. Charles Christopher Parker Jr. fue una de las figuras claves dentro del desarrollo de este género de música y al mismo tiempo, uno de los artistas más admirados y legendarios. 

Sus inicios en la música fueron desde que era pequeño y gracias a su gran talento aprendió de manera autodidáctica fijándose en saxofonistas como Lester Young o Buster Smith. A los catorce años dejó la escuela para dedicarse de lleno a la música. Estos mismos fueron de los primeros influyentes que tuvo en su vida. 

Así como avanzó en su música a muy temprana edad, las drogas también llegaron a su vida durante sus primeras décadas. La heroína y el alcohol serían los estimulantes de la creatividad de Parker, pero también quienes cavaron su tumba. Muchos músicos imitaron sus decisiones creyendo que así tocarían con la misma fluidez y color que Charlie Parker. Tristemente, la vida de este increíble saxofonista fue muy difícil durante sus años de más éxito.

Al pasar la muerte de su hija a causa de neumonía, el saxofonista entró en depresión intentando suicidarse más de una vez. Se supo que ingirió yodo para esto. Charlie Parker comenzó a tener problemas de salud como la neumonía, misma enfermedad que causó su inminente depresión. El informe del doctor que lo atendió durante estas dificultades fue de que el cuerpo del artista que tenía aproximadamente 30 años tenía tanto desgaste que parecía de alguien de 60. 

Lamentablemente, Charlie Parker murió el 12 de marzo de 1955 debido a la neumonía y a una úlcera perforada. Fue una persona que con su gran talento y música tocó a muchas personas, pues sus notas podían resultar mágicas, aunque no lograron salvarle la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario